MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Carlos Slim es un empresario e ingeniero mexicano. En 1990 adquirió Telmex, France Telecom de Francia y SBC Telecomunicaciones de los Estados Unidos. Además, es dueño de otras organizaciones y tiene una fundación.
Le planteó su intención de retirarse durante este sexenio y que se ha comprometido a ayudar a la economía
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que el magnate Carlos Slim, el hombre más rico del país, le planteó su intención de retirarse durante este sexenio y que se ha comprometido a ayudar a la economía.
"Me expresó que quiere retirarse en este sexenio por lo que está dispuesto a apoyar no solo la parte empresarial sino también en (...) acciones de bienestar para la población. Yo celebro esa actitud", dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina.
Slim, cuyo imperio de empresas incluye la gigante de las telecomunicaciones América Móvil, el Grupo Financiero Inbursa y Grupo Carso, señaló en diciembre, el día que asumió López Obrador, que en México existen condiciones para invertir.
El presidente dijo el martes que Slim le ha reiterado su interés para ayudar a impulsar el crecimiento económico, y que quedaron en verse próximamente para trabajar sobre el plan de inversiones de su empresa y otros inversionistas nacionales.
Un portavoz de Slim, de 79 años que durante un tiempo fue catalogado por Forbes como el hombre más rico del mundo, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Al cumplir 100 días de su mandato, el político conocido como Amlo, descartó que la economía mexicana se esté acercando a una recesión y reiteró que su gobierno pretende lograr una expansión económica del 4% en promedio anual en su sexenio.
L'Oreal SA, EssilorLuxottica SA y el grupo de lujo Lvmh Moët Hennessy Louis Vuitton SE podrían obtener cada uno una participación de 5% en la empresa italiana
Existen tres factores clave para entender qué hace atractiva una ciudad para los migrantes: la tasa de contratación, el nivel salarial y la accesibilidad
Los pasajeros han llegado al aeropuerto en dos autobuses de la Unidad Militar de Emergencias sin pasar el control de documentación para evitar en lo máximo posible los contactos con la población