.
GLOBOECONOMÍA

Candidatos extremistas pueden llegar a gobernar Francia

miércoles, 12 de abril de 2017
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño

El 23 de abril los franceses tendrán una cita decisiva en las urnas que, en caso de ser necesario, se extenderá a una segunda vuelta el 7 de mayo. A medida que pasan los días, crece la incertidumbre en los principales parqués europeos, pues el pronóstico más extendido entre las encuestadoras augura que ese cara a cara se disputará entre la líder extremista Le Pen y el candidato socioliberal Emmanuel Macron, quien fuera el ministro de Economía estrella del saliente François Hollande. 

 Pero la guinda del pastel podría ser el ascenso del candidato de la izquierda radical Francia Insumisa (FI), Jean-Luc Mélenchon,  quien está subiendo en los últimos sondeos y ya se ubica en el tercer puesto de los más votados. 

Tanto Le Pen como Mélenchon mantienen discursos extremistas y coinciden en culpar a la Unión Europea de todos los males que atraviesa el país que impulsó la Revolución.  

Por ejemplo, Le Pen ha prometido  un referendo para la salida de la UE, el control de fronteras y la imposición de aranceles sobre los productos importados. 

Después de cinco años en el Palacio del Elíseo, Hollande deja una economía que se ha recuperado poco a poco de la recesión de 2008 pero que tiene algunos grandes temas pendientes como el mercado laboral o acoger a la llegada masiva de refugiados. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/04/2024 El Departamento de Justicia prepara una demanda antimonopolio contra Ticketmaster

Se ha estado investigando por preocupaciones de que Live Nation haya vinculado ilegalmente sus servicios de promoción de conciertos al uso de Ticketmaster

Ecuador 17/04/2024 Ecuador dice que funcionarios ocultaron información en medio de la crisis energética

El Gobierno de Daniel Noboa dijo que se habría ocultado información clave para hacer frente a los problemas de abastecimiento de energía

Hacienda 16/04/2024 Los riesgos y desafíos que ve el Banco Mundial entre países solicitantes de créditos

La pobreza y el bajo nivel de crecimiento del PIB fue la alerta que lanzó el Banco Mundial al comienzo de las reuniones de primavera junto al FMI