Tanto Boris Johnson como su rival Jeremy Hunt dijeron que no estarían dispuestos a aceptar la llamada salvaguarda de Irlanda del Norte.
Reuters
Los dos candidatos que compiten por ser el próximo primer ministro de Reino Unido subieron el lunes la vara para el éxito de las negociaciones del Brexit, diciendo que incluso un cambio significativo de la Unión Europea para la frontera entre las dos irlandas sería insuficiente.
Tanto el favorito Boris Johnson como su rival Jeremy Hunt dijeron el lunes que no estarían dispuestos a aceptar la llamada salvaguarda de Irlanda del Norte que incluye el acuerdo de Brexit de Theresa May, incluso si hay un límite de tiempo para que se mantenga.
El próximo líder de Gran Bretaña se conocerá la próxima semana y tendrá que persuadir a la UE de que reanude las conversaciones, que otros líderes europeos han dicho que no se pueden volver a abrir, o bien dirigir al país en medio de la incertidumbre económica de una salida no acordada.
Ahora está claro que el ganador también tendrá que persuadir a Bruselas de que abandone una de sus demandas más firmes: una garantía diseñada para evitar una frontera dura entre Irlanda, un miembro de la UE, y la provincia británica de Irlanda del Norte.
Cuando se les preguntó durante un debate si la salvaguarda sería aceptable si se puede acordar un límite de tiempo, tanto Johnson como Hunt dijeron que no.
"No me atraen los límites de tiempo, ni las escotillas de escape, ni todos esos dispositivos elaborados, glosas, codicilos y otros que se pueden aplicar a la salvaguarda", dijo Johnson durante un debate organizado por el periódico Sun y TalkRadio
Desde el 24 de febrero hasta el 9 de marzo, solo las empresas con menos de 20 empleados podrán solicitar esta ayuda
Francia, el mayor productor agrícola de la UE, ha sido uno de los opositores más virulentos a la versión actual del acuerdo con el grupo
Estados Unidos tiene el 20% de todas las muertes por covid y una de las tasas más altas de muertes por cada 100.000 residentes