MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Luis Gilberto Murillo, Canciller de Colombia
Dicho ataque ha dejado más de 100 muertos incluidas mujeres, niños y niñas, e hiriendo a cientos de personas y fue condenado por la Cancillería
En las últimas horas la Cancillería de Colombia publicó un comunicado condenando el reciente ataque de las Fuerzas Militares israelíes contra una escuela en Gaza.
Dicho ataque ha dejado más de 100 muertos incluidas mujeres, niños y niñas, e hiriendo a cientos de personas. Ante esto, resaltó que "el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifiesta su más enérgica condena al ataque ocurrido en la Franja de Gaza, en el cual fuerzas militares israelíes bombardearon de forma indiscriminada contra una escuela que servía como refugio. El hecho ha dejado más de 100 víctimas mortales".
Además instó a al Estado de Israel a "cumplir sin dilación sus compromisos internacionales con el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario" y condenó nuevamente los actos violentos que han sido dirigidos contra la población palestina en Gaza.
Por su parte, Hamás informó mediante un comunicado que "el Ejército de ocupación 'israelí' cometió una masacre dentro de la escuela Al Tabaín en Ciudad de Gaza" y enfatizó en que este fue hecho sobre los desplazados mientras realizaban la oración del amanecer en la escuela.
También responsabilizó a Israel y a Estados Unidos, su principal socio y proveedor de armas, por "el crimen de genocidio y limpieza étnica". Pero por otro lado, Nadav Shoshani, portavoz internacional del Ejército israelí, aseguró que las cifras de Hamás "no se alinean con la información obtenida por las Fuerzas de Defensa de Israel, las municiones precisas utilizadas y la precisión del ataque".
Por otra parte, mantuvo la previsión para Argentina en 4,3% y Perú en 3,2%, elevó 0,1 puntos al 2,6% para Colombia y redujo en 0,1 puntos al 2,5% para Chile
Hasta esta semana, se reportó más de 11 millones de barriles de petróleo venezolano estaban atascos en buques a la espera de partir
Las empresas esperan que la operación se cierre en 2026 y que las acciones sigan cotizando en las bolsas de México y Nueva York