.
HACIENDA

Canciller entregó carta a la ONU para ampliación de Misión de Verificación

jueves, 18 de julio de 2019
Foto: Cancillería

Carlos Holmes Trujillo se reunió con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres

Johan Chiquiza Nonsoque

El canciller, Carlos Holmes Trujillo, sostuvo una reunión con el con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en la que se entregó la carta de Iván Duque a la organización, en la que se solicita la prórroga por un año de la presencia de la Misión de Verificación de Naciones Unidas en el país.

"Anunciamos el envío de evidencias de la violación del protocolo facultativo referido a la protección de niños y niñas en el conflicto armado respecto de gravísimas violaciones por parte del ELN", destacó Trujillo.

Así mismo, el canciller destacó el rol que juega Guterres, colaborando con la confección de consensos institucionales planteados por la presidencia actual.

"Le informamos la posición de Colombia en el grupo de Lima respecto a la Necesidad de continuar creando condiciones que permitan que el hermano pueblo de Venezuela pueda vivir en democracia y libertad.", fue el cuarto punto al que hizo referencia el canciller durante la reunión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Nueva York 11/01/2025 El fiscal que investigó a Donal Trump renuncia al Departamento de Justicia de EE. UU.

Smith, exfiscal de crímenes de guerra, llevó dos de los cuatro casos penales a los que se enfrentaba Donald Trump tras dejar el cargo

Venezuela 13/01/2025 Fiscal Venezuela pide orden de arresto y notificación de Interpol contra Leopoldo López

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, dijo el lunes que ha pedido una orden de arresto y una notificación de Interpol contra el opositor Leopoldo López

EE.UU. 10/01/2025 Donald Trump no recibe pena de cárcel ni libertad condicional en caso de sobornos

El presidente electo podría haber enfrentado hasta cuatro años tras las rejas después de que un jurado lo declarara culpable en mayo de 34 cargos graves de falsificación de registros comerciales