.
GLOBOECONOMÍA

Canciller de Ecuador afirma que la OEA se debe reinventar o desaparecerá

domingo, 3 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

Así mismo, aseguró, a medios bolivianos, que Rafael Correa defenderá mañana en Bolivia, en la 42 Asamblea del organismo, cambios del sistema interamericano de derechos humanos.

El mandatario ecuatoriano, dijo, "explicará porque nosotros demandamos de la OEA y del sistema interamericano de derechos humanos los cambios fundamentales que tienen que producirse", dijo Patiño. Aduciendo que el organismo debe evaluar su escala de valores y se refirió a las diferencias entre "los millones de dólares" que se asignan a la relatoría que defiende la libertad de expresión, "que realmente es en defensa de algunos medios de comunicación", y una comisión que toca temas indígenas, que tiene "US$20.000".

Según reportó Agencia de Noticias EFE los derechos "sociales, económicos, fundamentales de la sociedad" y los colectivos, como los relacionados con la educación, la salud, o la inclusión social, no están representados en ese el sistema interamericano de derechos humanos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 13/02/2026

Acciones de Sanrio pueden llegar al límite diario tras superar expectativas de ganancias

Las acciones subieron 15%, la mayor ganancia desde agosto del año pasado. Esto después de tener mayores ganancias de las esperadas

Alemania 12/02/2026

Mercedes venderá parte de su participación de US$14.200 millones en Daimler Trucks

Mercedes cederá este año parte de su participación de aproximadamente 35% en el fabricante de camiones y autobuses, Daimler Truck

Ecuador 12/02/2026

Presidente Noboa modificó temporalmente el piso del precio del diésel ecuatoriano

El decreto firmado por el mandatario ecuatoriano dispone un cambio temporal en el cálculo del precio del diésel premium automotriz