.
Olaf Scholz, canciller alemán
ALEMANIA

Canciller alemán Scholz afirma que asalto a Rafah haría "muy difícil" la paz en la región

domingo, 17 de marzo de 2024

Olaf Scholz, canciller alemán

Foto: Reuters

Scholz se reunirá más tarde el domingo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante su viaje relámpago a la región

Reuters

El gran número de víctimas civiles que provocaría un asalto israelí a la ciudad gazatí de Rafah haría "muy difícil" la paz en la región, declaró el domingo el canciller alemán, Olaf Scholz, tras entrevistarse con el rey jordano Abdullah.

Scholz se reunirá más tarde el domingo con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante su viaje relámpago a la región.

Las conversaciones se dan después de que Israel aprobara el viernes un plan para atacar la ciudad situada en el extremo sur del enclave palestino, donde se refugian más de la mitad de sus 2,3 millones de habitantes tras cinco meses de guerra.

"En este momento, se trata de garantizar que lleguemos a un alto el fuego duradero", dijo Scholz tras las conversaciones con Abdullah en su residencia privada en el puerto jordano de Aqaba, en el Mar Rojo. "Eso nos permitiría impedir que se produzca una ofensiva terrestre de ese tipo".

Al ser consultado sobre si estaba dispuesto a presionar a Netanyahu para que detuviera tal asalto, Scholz dijo que está "muy claro que debemos hacer todo lo posible para que la situación no empeore más de lo que ya está".

Israel afirma que Rafah es uno de los últimos bastiones de Hamás, al que se ha comprometido a eliminar, y que los residentes serán evacuados.

Scholz no respondió directamente a una pregunta sobre si Alemania reaccionaría ante una ofensiva a gran escala en Rafah, por ejemplo restringiendo las exportaciones de armas a Israel.

Alemania ha sido uno de los aliados más firmes de Israel junto con Estados Unidos, apoyando sistemáticamente su derecho a defenderse y subrayando su deber de permanecer al lado del país en expiación por su perpetración del Holocausto nazi en el que murieron 6 millones de judíos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 13/07/2024 Las 24 empresas de inteligencia artificial claves para el mercado durante el semestre

Cada día son más las empresas que se enfocan en el desarrollo de ia, Bain & Company filtró a las que serían más influyentes en el sector en este y próximos años

Industria 15/07/2024 Este año, 64 empresas han alcanzado el valor mínimo para convertirse en unicornios

Hoy en día, el mercado de valores y de capital ángel registra 1.404 unicornios activos; 937 en están en América del Norte; en la región aún la cifra es baja con no más de 215

España 15/07/2024 Vinci y ACS, las compañías lideran la obra exterior presionadas por la armada china

Siete compañías españolas se sitúan entre las 100 más grandes del mundo en un mapa dominado por corporaciones chinas