MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los embajadores de la UE se reunieron para discutir un plan de sanciones a Rusia cuando Scholz dijo que detendría la certificación
La cámara baja del parlamento de Rusia, la Duma estatal, ratificó por unanimidad los tratados del Kremlin que reconocen dos repúblicas autoproclamadas en el este de Ucrania.
El presidente Vladimir Putin ya había ordenado a sus fuerzas en la región. Sigue a semanas de advertencias de EE.UU. y sus socios de que Putin podría estar planeando invadir Ucrania, algo que ha negado repetidamente.
Los embajadores de la Unión Europea se reunieron para discutir un plan de sanciones a Rusia cuando el canciller alemán Olaf Scholz dijo que detendría la certificación del oleoducto Nord Stream 2.
La pregunta ahora es qué definirían EE.UU. y sus aliados como una invasión, y qué desencadenaría mayores sanciones. Algunas naciones europeas han desconfiado de las consecuencias económicas que podrían enfrentar por cualquier sanción, especialmente dada su dependencia de Rusia para el gas natural.
El decreto de Putin torpedeó las conversaciones de paz mediadas por Europa sobre un conflicto de larga data en el este de Ucrania entre los separatistas respaldados por Rusia y el gobierno de Kiev. Los tratados ratificados permiten a Rusia construir bases militares en las zonas separatistas.
"Debemos reevaluar la situación, en particular con respecto a Nord Stream 2", dijo Scholz en una conferencia de prensa con su homólogo irlandés, y agregó que el Ministerio de Economía analizaría nuevamente el proceso de certificación dadas las acciones de Rusia.
En una votación de 46 a 25, los senadores aprobaron el presupuesto de Milei en una votación general por primera vez desde que asumió el cargo en 2023
El objetivo, según la entidad, es asegurar la dinámica habitual de los pasos fronterizos y proteger los intereses de las comunidades que dependen de esta relación binacional
Los ferrocarriles mexicanos firmaron un contrato con Alstom para la adquisición de 47 trenes y su mantenimiento durante cinco años