.
UCRANIA

Canciller alemán anunció cooperación con Kiev para producir armas de largo alcance

miércoles, 28 de mayo de 2025

Volodímir Zelenski Presidente de Ucrania y Friedrich Merz, Canciller de Alemania.

Foto: Bloomberg

"Esto marca el inicio de una nueva forma de cooperación militar-industrial entre nuestros países, con un gran potencial", declaró Merz

Bloomberg
Síganos y léanos en Google Discover

El canciller alemán, Friedrich Merz, anunció una cooperación con Ucrania para producir armas de largo alcance después de una reunión en Berlín con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

El líder alemán afirmó que su gobierno intensificará la cooperación y facilitará la producción de armas de largo alcance, aunque no entró en detalles. Zelenski reiteró la necesidad del país de realizar ataques de largo alcance.

"Esto marca el inicio de una nueva forma de cooperación militar-industrial entre nuestros países, con un gran potencial", declaró Merz. Reiteró su postura de que Alemania garantizará que el gasoducto Nord Stream 2 no entre en funcionamiento.

Zelenski pidió esta semana a los aliados occidentales que proporcionen US$30.000 millones antes de fin de año para impulsar la producción de armas nacionales y detener el avance de Rusia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 19/09/2026

Ecuador registra 11 incendios forestales activos, dos de ellos en Quito e Imbabura

Autoridades reportan dos incendios controlados: uno en Quito-Itchimbía y otro en Quito-Yaruqui

Estados Unidos 19/09/2026

Gobierno de Estados Unidos logra acuerdo sobre Groenlandia y zanja disputa con la Otan

El pacto amplía el papel de Washington en la seguridad de Groenlandia, pero mantiene la soberanía de Dinamarca y el derecho de autodeterminación de la isla

México 21/09/2026

México propone un gasto 1,2% menor para el sistema nacional de cuidados en el 2027

Dentro del anexo de cuidados, la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores es el programa que concentra mayor parte del gasto