.
CANADÁ Canadá relajará las restricciones de viaje de covid-19 para quienes estén vacunados
lunes, 21 de junio de 2021

Ciudadanos y residentes canadienses que hayan recibido dos inyecciones estarán exentos de una cuarentena de 14 días a su llegada al país

Bloomberg

El gobierno canadiense relajará las restricciones de viaje de covid-19 para personas completamente vacunadas en medio de advertencias de que el regreso a una frontera completamente abierta llevará un tiempo más.

Los ciudadanos y residentes canadienses que hayan recibido dos inyecciones estarán exentos de una cuarentena de 14 días a su llegada al país, dijo el gobierno del primer ministro Justin Trudeau en un comunicado el lunes.

Los viajeros aún deberán demostrar que dieron negativo en la prueba de covid-19 antes de cruzar a Canadá y realizar una segunda prueba en la frontera. Aquellos que lleguen por vía aérea, que actualmente se espera que hagan los primeros tres días de su cuarentena en un hotel, estarán exentos de ese requisito.

Los cambios, a partir del 5 de julio, son un primer paso gradual hacia la flexibilización de las restricciones a medida que el gobierno enfrenta una creciente impaciencia por permitir una mayor libertad de movimiento entre Estados Unidos y Canadá.

No se producirá una reapertura más completa que permita reanudar los viajes turísticos hasta que el 75% de los canadienses estén completamente vacunados, dijo el domingo el jefe fronterizo de Trudeau.

El enfoque cauteloso del gobierno provocó la condena del jefe del grupo de presión global de las aerolíneas. "No entiendo Canadá", dijo Willie Walsh, director ejecutivo de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, el lunes durante una entrevista en París.

“No se trata solo de vacaciones, son decisiones comerciales. Las decisiones futuras se tomarán sobre la base de las experiencias de las personas y mi experiencia en Canadá es muy pobre ”, dijo Walsh. IATA tiene su sede en Montreal y dijo que no puede visitar su sede.

La frontera entre Estados Unidos y Canadá ha estado cerrada a la mayoría de los viajes desde marzo de 2020. El viernes, los gobiernos extendieron las restricciones sobre viajes no esenciales hasta al menos el 21 de julio.

"No hemos llegado a la línea de meta, y la línea de meta es cuando una mayoría significativa de canadienses, aproximadamente 75%, están completamente vacunados", dijo el ministro de Seguridad Pública, Bill Blair, a Canadian Broadcasting Corp. el domingo. En la actualidad, menos de una quinta parte de los canadienses han recibido dos inyecciones, según datos compilados por CTV News.

Las restricciones fronterizas han mantenido a las familias separadas, bloqueado a turistas y estudiantes y obstaculizado la relación comercial bilateral más grande del mundo . Si bien los camiones y trenes continuaron moviendo mercancías, el turismo y los negocios relacionados con los viajes de Canadá perdieron aproximadamente 20.000 millones de dólares canadienses (16.000 millones de dólares) en ingresos el año pasado, según una estimación.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/07/2021 La represión de Beijing provoca una caída récord para las acciones chinas en EE.UU.

En el lapso de tres días hábiles, el índice Nasdaq Golden Dragon China, que rastrea a 98 de las empresas más grandes de China

Chile 29/07/2021 Bancos acumulan utilidades por US$2.500 millones en primera mitad del año en Chile

Ello significó un incremento de 440% respecto del año pasado, lo que se explica en la baja base de comparación que representaron los resultados

Salud 27/07/2021 Dominicanos reciben su tercera dosis de vacuna mientras el covid-19 crece en Haití

La nación de casi 11 millones de personas se apresura a proveer dosis de refuerzo mientras la pandemia se desata en su desamparado vecino

MÁS GLOBOECONOMÍA