MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El anuncio se produjo después de que el gobierno dijera que la vacuna estatal Soberana II había evidenciado una efectividad de 62%
Cuba dijo el lunes que su vacuna Abdala de tres inyecciones contra el coronavirus, había demostrado una efectividad de 92,28% en ensayos clínicos de etapas finales.
El anuncio se produjo pocos días después de que el gobierno dijera que otra vacuna de cosecha propia, Soberana II, había mostrado una efectividad de 62%.
En marzo, la autoridad reguladora de medicamentos de la isla aprobó una segunda candidata a vacuna para prevenir el covid-19 en busca de comenzar próximamente la última fase experimental de ensayos clínicos y frenar su peor brote de la pandemia.
La nación caribeña, que tiene una larga experiencia en el desarrollo y exportación de vacunas, es una de las pocas en la región que no ha comenzado a vacunar contra el covid-19 a su población, ya que cuenta con sus propios candidatas.
Cuba había iniciado ese mismo mes los ensayos clínicos de la última etapa de pruebas de su vacuna experimental más avanzada, llamada Soberana 02, lo que refleja el orgullo nacional por su relativa autosuficiencia en áreas como la salud pese al embargo comercial estadounidense de casi seis décadas.
La autoridad reguladora cubana dio luz verde el jueves para iniciar el proceso final para Abdala, que lleva el nombre de un poema del héroe de la independencia de Cuba del siglo XIX, José Martí, que al igual que Soberana 02, será de aplicación intramuscular.
El Gobierno ha prometido vacunar a toda la población este año con uno de sus cinco candidatos en desarrollo.
Unos 10 líderes europeos también prevén asistir a una cumbre el lunes junto con el secretario general de la Otan, Mark Rutte
España, Finlandia, Suecia, Colombia, Grecia, Turquía, chile, Francia y estonia son los países de la Ocde con la mayor tasa de desempleo en octubre
En una conversación con Trump, Lula ya se había ofrecido a mediar en las negociaciones entre ambos países, pero no recibió respuesta del gobierno estadounidense