MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A 40 funcionarios se les "castigará por omportamiento antidemocrático".
Canadá impondrá sanciones contra 40 altos funcionarios venezolanos, incluido el presidente Nicolás Maduro, para castigarles por su "comportamiento antidemocrático", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores el viernes.
La decisión canadiense, que sigue a una similar de Estados Unidos, llega tras meses de protestas contra el gobierno de Maduro. Sus críticos dicen que Maduro ha hundido al país en la peor crisis económica de su historia y lo llevó a las puertas de la dictadura.
"Canadá no permanecerá en silencio mientras el gobierno de Venezuela despoja a su pueblo de sus derechos democráticos fundamentales", señaló la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, en un comunicado.
Las medidas incluyen el congelamiento de activos de los funcionarios y la prohibición de que los canadienses hagan negocios con ellos.
Las acciones fueron aprobadas "en respuesta a la profundización del descenso hacia la dictadura del gobierno de Venezuela", indicó Canadá.
Dos encuestas apuntan a una victoria en primera vuelta para Noboa, criado en Guayaquil y heredero de la gran fortuna empresarial de su padre
El país será un centro de conectividad regional, este proyecto posicionará a Paraguay como un punto estratégico de conexión entre los océanos Atlántico y Pacífico
El Gobierno de Bolivia ha defendido la legalidad del oro de producción nacional adquirido por el Banco Central