.
CANADÁ

Por nuevos aranceles, Canadá anuncia represalias contra Estados Unidos por US$2.700 millones

sábado, 8 de agosto de 2020
Foto: An worker handles sonar transducer tubes at the Automatic Coating Ltd. facility in Toronto, Ontario, Canada, on Wednesday, Jan. 11, 2017. Statistics Canada (STCA) is scheduled to release labor force unemployment rate figures on August 4. Photographer: Cole Burston/Bloomberg
RIPE:

México

En respuesta a la decisión del presidente Donald Trump de reinstaurar aranceles de 10% sobre las importaciones de aluminio

El Economista - Ciudad de México

Canadá informó que impondrá en un mes represalias contra Estados Unidos por unos US$2.700 millones en respuesta a la decisión del presidente Donald Trump de reinstaurar aranceles de 10% sobre las importaciones de aluminio canadiense.

“Por cada dólar impuesto por Estados Unidos sobre importaciones canadienses, impondremos en contrapartida un impuesto equivalente”, dijo este viernes la viceprimera ministra, Chrystia Freeland.

Canadá es la mayor fuente de importaciones estadounidenses de aluminio en bruto sin alear, representando casi dos tercios de las importaciones totales de estos artículos de todos los países en 2019 y aproximadamente 75% de las importaciones totales en los primeros cinco meses de 2020.

Según el gobierno estadounidense, el aumento repentino de las importaciones de estos artículos de Canadá coincide con una disminución de las importaciones de esos mismos bienes de otros países y amenaza con dañar la producción nacional de aluminio y la utilización de la capacidad.

Freeland calificó la decisión de Trump como “absurda” y anunció que el primer ministro, Justin Trudeau, abrirá durante un mes “un período de consultas sobre una larga lista detallada de productos que contienen aluminio”.

Mientras los aranceles sobre el aluminio canadiense entrarán en vigor el 16 de agosto, las represalias canadienses se pondrían en vigencia tras la consulta anunciada por Freeland.

Canadá impuso aranceles similares a productos estadounidenses que van desde el bourbon hasta el ketchup cuando Trump impuso por primera vez aranceles al acero y al aluminio de Canadá y México en marzo de 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 03/04/2026

Estados Unidos pone en marcha una operación de rescate de F-15 derribado en Irán

La primera pérdida en combate conocida de un caza estadounidense supondría una escalada significativa en la guerra de cinco semanas

CUBRIMIENTO EN VIVO 01/04/2026

Artemis II despega hacia la Luna en una misión histórica después de más de medio siglo

Victor Glover, Reid Wiseman, Christina Koch y Jeremy Hansen despegaron hoy desde Florida en una misión histórica de 10 días para orbitar la Luna luego de más de medio siglo

EE.UU. 01/04/2026

Trump llega a la Corte Suprema para el caso de la ciudadanía por derecho de nacimiento

Trump y altos cargos de su administración han denunciado a menudo a los jueces que han dictado sentencias contrarias a sus políticas, a veces en términos muy personales