.
GLOBOECONOMÍA Cameron defenderá posición de mantener a Gran Bretaña en la UE
lunes, 22 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Johnson, uno de los políticos más populares de Gran Bretaña, anunció el domingo que apoyaba dejar el bloque, asestando un golpe a Cameron que alcanzó un acuerdo para reformar las relaciones de Gran Bretaña con la UE la semana pasada.

El anuncio del alcalde, que incrementa la posibilidad de una salida de Gran Bretaña de la UE, empujaba a la libra a su mayor pérdida en un día contra el dólar en 11 meses mientras que los precios de los bonos británicos también caían.

"Estoy encantado de que haya declarado dejar la Unión Europea", dijo Nigel Lawson, ex ministro de Finanzas y presidente de la campaña Vote Salir a la Radio de la BBC. "Es un activista soberbio, así que es un gran activo", agregó.

Aunque los miembros del gabinete de Cameron de más alto nivel lo han apoyado, otros cinco han dicho que harán campaña a favor de una salida de Gran Bretaña, lo que subraya la profunda división en el Partido Conservador del primer ministro sobre Europa, que se remonta a los días de Margaret Thatcher en la década de 1980.

Los corredores de apuestas dijeron que la posibilidad de la salida de Gran Bretaña de la UE había incrementado su apoyo a un 33 por ciento desde el 29 por ciento registrado antes del anuncio de Johnson, de 51 años, quien busca suceder a Cameron.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bélgica 23/06/2021 La economía de la zona euro crece a su mayor ritmo con la presión inflacionista alta

Las empresas contrataron personal a su mayor ritmo en casi tres años, pero en junio ha habido un alza récord de pedidos pendientes

Estados Unidos 21/06/2021 La Fed debería estar lista para los riesgos al alza de la inflación, según James Bullard

Es probable que la inflación se mantenga por encima del objetivo establecido en 2% de la Fed y puede sorprender aún más al alza

Estados Unidos 22/06/2021 La ruta de los commodities en medio de la incertidumbre mundial por la pandemia

Desde los recientes anuncios de China y Estados Unidos, los precios de los metales han tenido una caída mientras otros pocos se fortalecen

MÁS GLOBOECONOMÍA