.
EE.UU.

Cámara de Representantes cita a Pam Bondi para testificar sobre los archivos de Epstein

miércoles, 4 de marzo de 2026

Pam Bondi, fiscal general de Estados Unidos

Foto: Bloomberg

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes votó el miércoles para emitir la citación

Bloomberg

El comité de la Cámara de Representantes que investiga a Jeffrey Epstein votó para citar a la Fiscal General de Estados Unidos, Pam Bondi, para que testifique sobre su manejo de los archivos del Departamento de Justicia sobre el financiero caído en desgracia.

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, liderado por los republicanos, votó el miércoles 24 a 19 para emitir la citación.

Un portavoz del Departamento de Justicia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la votación.

La republicana Nancy Mace de Carolina del Sur propuso la citación y fue aprobada a pesar de la objeción del presidente del panel, James Comer de Kentucky.

Mace afirmó que la citación requeriría una declaración jurada grabada a puerta cerrada, y que aún no se había fijado una fecha para su celebración. Añadió que preguntaría a Bondi sobre los archivos relacionados con Epstein que no se han publicado, como exige una ley aprobada por el Congreso.

"Necesito llegar al fondo de esto", declaró a los periodistas tras la votación. "Esto pasará a la historia como uno de los mayores encubrimientos de la historia de Estados Unidos".

La extraordinaria medida del comité, controlado por los republicanos, demuestra cómo el asunto de Epstein sigue atormentando al partido. Los demócratas alegan que se están ocultando archivos relacionados con el presidente Donald Trump, mientras que el presidente se declara inocente de cualquier delito relacionado con Epstein, quien falleció en 2019.

El expresidente Bill Clinton y su esposa, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, prestaron declaración ante el comité la semana pasada. El secretario de Comercio, Howard Lutnick, accedió esta semana a testificar en la investigación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 01/03/2026

María Corina Machado anunció que regresará a Venezuela dentro de pocas semanas

La última vez que salió de su país fue en diciembre del año pasado, rumbo a Oslo, con el objetivo de recibir el Premio Nóbel de Paz

EE.UU. 04/03/2026

Aumento arancelario de Trump a 15% probablemente se producirá esta semana

El mes pasado, Trump implementó un impuesto universal de 10% después de que la Corte Suprema invalidara la mayor parte de su régimen arancelario anterior

EE.UU. 04/03/2026

Kevin Warsh fue nominado oficialmente para presidente de Reserva Federal en EE.UU.

El camino de Warsh hacia la confirmación en el Senado, sin embargo, aún enfrenta varios obstáculos importantes