.
LEGISLACIÓN

La Cámara de Representantes aprueba solicitar la Enmienda 25 para destituir a Trump

miércoles, 13 de enero de 2021

La Cámara siguió adelante con la resolución no vinculante a pesar de horas antes Pence se había declarado en contra

Bloomberg

La Cámara votó a favor de exigir que el vicepresidente Mike Pence utilice la 25a Enmienda de la Constitución para remover a Donald Trump de su cargo, un acto en gran parte simbólico que llevaría a una votación el miércoles para acusar al presidente por segunda vez.

La Cámara siguió adelante con la resolución no vinculante a pesar de horas antes Pence le dijo a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi que no cumpliría porque no creía "que tal curso de acción es en el mejor interés de nuestra Nación o consistente con nuestra Constitución".

Pero con las emociones en alto después de que una turba de partidarios de Trump irrumpió en el Capitolio la semana pasada, los demócratas lo enmarcaron como una táctica de última hora antes de seguir adelante con una votación de desaprobación histórica, sólo ocho días antes de que Trump deje el cargo y el presidente electo Joe Biden sea inaugurado.

El asalto al Capitolio y el papel de Trump han unificado a los demócratas y causado grandes fisuras en el Partido Republicano. Cuatro republicanos, incluida la presidenta de la Conferencia del Partido Republicano, Liz Cheney, dijeron el martes que votarían para acusar a Trump. Otro grupo de republicanos de la Cámara de Representantes ha presentado una resolución de censura contra Trump similar a los cargos en el artículo de impeachment.

Cinco muertes fueron relacionadas con el asalto del Capitolio, incluyendo a un oficial de policía. Algunas oficinas fueron saqueadas y los alborotadores se tomaron fotos detrás de escritorios y de pie sobre estatuas. Los legisladores, que habían estado en una sesión conjunta para certificar la victoria del Colegio Electoral de Biden, se vieron obligados a huir de las cámaras de la Cámara y del Senado.

La resolución del pasado el martes por la noche menciona específicamente las amenazas que los partidarios de Trump dirigieron a Pence por no usar su papel ceremonial para anular los resultados de las elecciones durante el escrutinio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 23/05/2024 En los Andes de Argentina, una creciente apuesta al cobre espera impulso de Milei

Para el sector, las inversiones llegarán cuando haya muestras claras de mejora de la situación macroeconómica de todo el país

Perú 22/05/2024 En Perú, el boom de la Copa América lleva a paquetes que comienzan en US$2.000

La Conmebol entregó los títulos de "agentes exclusivos" para algunos distribuidores de paquetes vacacionales, lo que benefició negocios

Rusia 23/05/2024 Rusia atacará objetivos británicos si se utilizan sus armas para atacar a su territorio

Rusia ya ha realizado ejercicios para simular el lanzamiento de misiles nucleares tácticos, Ucrania defendió uso de armas británicas