MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente Donald Trump también dijo que se opone a hacer del distrito un estado porque les daría a los demócratas dos senadores más
La Cámara votará la próxima semana un proyecto de ley para hacer de Washington, DC, el estado número 51 de Estados Unidos, anunció el martes el líder de la mayoría Steny Hoyer.
La votación del 26 de junio sería la primera vez que el Congreso vota sobre el tema desde 1993, cuando el esfuerzo no pudo se aprobado por la Cámara.
Con 220 copatrocinadores, el proyecto de ley, HR 51, tiene suficiente apoyo para aprobar la Cámara. Sin embargo, el proyecto de ley, patrocinado por la delegada sin derecho a voto de la Cámara del Distrito de Columbia, Eleanor Holmes Norton, no tiene ninguna posibilidad de convertirse en ley dada la oposición en el Senado controlado por los Republicanos.
El presidente Donald Trump también dijo que se opone a hacer del distrito un estado porque les daría a los demócratas dos senadores más. "Eso nunca sucederá", le dijo al New York Post en mayo.
Los más de 700,000 residentes del distrito capital no están representados por miembros con derecho a voto en la Cámara o el Senado de los Estados Unidos. Las placas de matrícula en el distrito llevan el eslogan "impuestos sin representación".
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que ninguna cámara ha aprobado una votación estatal. Lo llamarían Estado de Washington, Douglass Commonwealth, en homenaje al abolicionista Frederick Douglass, según la DC Statehood Coalition.
"Esta será una votación histórica", dijo. "Esta privación de la estadidad es injusta, desigual, antidemocrática e inaceptable".
Los partidarios de la medida esperan canalizar la ira por el manejo de la protesta contra el racismo por parte de los agentes federales de aplicación de la ley para ganar apoyo para la estadidad.
"Me tomó un tiempo concluir que la única forma en que íbamos a dar a los ciudadanos del Distrito de Columbia sus derechos como ciudadanos estadounidenses es otorgar la condición de Estado al Distrito de Columbia", dijo Hoyer a los periodistas.
Hoyer había apoyado previamente un esfuerzo para otorgar a DC un representante con derecho a voto en la Cámara sin hacer del distrito un estado
La apuesta de Yoon el martes para hacer valer su autoridad en respuesta al continuo estancamiento tomó por sorpresa a la nación
Hama también es fundamental para el control de dos importantes ciudades con grandes comunidades religiosas minoritarias, Muhrada y Salamiya
Biden dispone de entre US$4.000 y US$5.000 millones en PDA ya autorizados por el Congreso que se espera que utilice para Ucrania