.
GLOBOECONOMÍA

“Calendario del Brexit permanece sin cambios”, Theresa May

sábado, 5 de noviembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

May confirmó a la canciller alemana, Angela Merkel, y al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, que “el calendario para notificar el artículo 50 sigue sin cambios”, según afirmó su oficina a través de un comunicado que emitió.

Para Bruselas, el calendario de salida del Reino Unido “está en manos de las autoridades británicas”, indicó el viernes una portavoz de la Comisión Europea, tras una entrevista telefónica de Juncker con May.

May quiere activar la salida de la Unión Europea antes de fines de marzo. Sus servicios de Downing Street precisaron que la primera ministra recién posicionada se entrevistará además con el presidente francés, François Hollande, y con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

Su insistencia en lograr que el Gobierno maneje las negociaciones con la UE ha enfurecido a algunos legisladores, y el viernes un miembro de su Partido Conservador anunció su renuncia por “diferencias irreconciliables de políticas” con May.

La primera mandataria subrayó, según sus servicios, que aunque su gobierno esté “decepcionado” por la decisión del Alto Tribunal, “hay argumentos jurídicos sólidos” para que la instancia analice, a principios de diciembre, la apelación que interpuso su gobierno.

“Claramente estamos decepcionados por la decisión de ayer (jueves), nos hubiera gustado no estar en esta posición (...) de modo que el objetivo es que nuestro compromiso de activar el artículo 50 no se demore. Finales de marzo sigue siendo la fecha apropiada para el Gobierno”, declaró.

El portavoz declinó emitir comentarios sobre si el gobierno estaba desarrollando planes de contingencia en caso de perder el caso ante el Tribunal Superior, una situación que podría permitir al Parlamento retrasar cualquier decisión para iniciar el proceso de divorcio por el que votó a favor la ciudadanía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/07/2024 El oro opera sobre US$2.400 mientras los inversionistas esperan más señales de la Fed

La ganancia de 16% del lingote este año también se ha visto ayudada por fuertes compras de bancos centrales

EE.UU 13/07/2024 El-Erian dice que política estadounidense amenaza posibilidades de recorte de Reserva Federal

Las probabilidades de un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal se ven atenuadas por amenaza de un shock

Argentina 13/07/2024 Milei desacelera su plan contra la inflación aún con el riesgo de alertar a los mercados

El líder libertario pospuso aumentos en los impuestos a los combustibles y los precios de los servicios públicos que juntos habrían sumado 1,2 puntos porcentuales a la inflación mensual