.
TECNOLOGÍA

Caídas en Apple y Facebook presionan a la baja a Wall Street

martes, 3 de julio de 2018

La caída en las acciones de la red social pesó sobre el sector de tecnología del S&P, que cedió 1,37%

Reuters

Las acciones de Estados Unidos cerraron el martes a la baja presionadas por las acciones de Apple, Facebook y otros papeles del sector de tecnología, en una sesión de negocios que finalizó más temprano por el feriado del 4 de julio el miércoles.

Facebook cayó 2,35% después que el Washington Post informara que se amplió una investigación federal sobre la violación de datos vinculada a Cambridge Analytica, la que incluirá a más agencias gubernamentales.

La caída en las acciones de la red social, junto con un retroceso de 1,7% de Apple, pesó sobre el sector de tecnología del S&P, que cedió 1,37%.

Las acciones del sector de energía mantuvieron las ganancias incluso después de que los precios del crudo cayeron por toma de utilidades.

Las tensiones comerciales continuaron enconándose y el presidente Donald Trump advirtió el lunes a la Organización Mundial de Comercio que hará algo si Estados Unidos no recibe un trato adecuado.

Además, se avecina la fecha límite del 6 de julio, cuando Washington establecerá aranceles sobre bienes chinos por valor de US$34.000 millones.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0,54% a 24.174,82 unidades, mientras que el S&P 500 reculó 0,49%, a 2.713,22.

El Nasdaq retrocedió 0,86%, a 7.502,67 unidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 25/06/2026

El Congreso de España apoya a que Sánchez se someta a una cuestión de confianza

Después de la negativa de Psoe y Sumar a permitir una votación en el Pleno del Congreso sobre la exigencia de adelantar las elecciones generales

China 25/06/2026

Un ejercicio militar en Taiwán simula una "cuarentena" impuesta por las fuerzas chinas

El ejercito chino exige que los buques nacionales y extranjeros que utilizan puertos taiwaneses completen las declaraciones a través de su sistema aduanero

EE.UU. 24/06/2026

Rutte de la Otan presiona a Trump para que alivie las tensiones de la guerra con Irán

Durante la visita, Rutte adoptó una postura agresiva y aprovechó su buena relación con Trump, incluso cuando este se ha distanciado de la alianza