MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se registraron 29,9% de las pruebas de covid-19 que dieron positivo, en línea con la cifra anterior de 30,7%
Los casos diarios de coronavirus registrados en Sudáfrica casi se redujeron a la mitad en medio de una cuarta ola de infecciones alimentadas por la variante omicron.
El país registró 8.515 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, mostraron el lunes datos del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles. Eso es una caída del 44% con respecto al día anterior y el número más bajo de infecciones diarias desde el 6 de diciembre.
Sin embargo, los casos se registraron con un 29,9% de las pruebas de Covid-19 analizadas que dieron positivo, aproximadamente en línea con la cifra del 30,7% del día anterior, dijo el instituto. Eso sugiere que la cantidad de pruebas ha influido en la caída del número de casos más que en cualquier mejora en la pandemia.
El NICD dijo que se realizaron 28.520 pruebas durante el período, en comparación con las 50.377 del día anterior.
La mayor parte de los casos nuevos se registró en la provincia costera de KwaZulu-Natal, un destino popular para los turistas nacionales durante el actual período de vacaciones de verano. El centro económico de Gauteng, desde donde viaja la mayor parte de los turistas, ahora ocupa el segundo lugar en la lista. Las dos provincias representan casi el 50% de la producción económica de Sudáfrica.
Las admisiones hospitalarias de Covid-19 aumentaron a 8.515 desde las 7.915 del día anterior, dijo el NICD en un informe separado. El número de pacientes que necesitan cuidados intensivos se mantuvo sin cambios en el 6,7%.
Las muertes diarias aumentaron a 105, de tres en el período anterior de 24 horas, según el NICD. Eso se debió a un informe masivo de víctimas de la provincia del Noroeste, que no había informado previamente de una muerte durante casi un mes, según Tom Moultrie, profesor de demografía en la Universidad de Ciudad del Cabo.
Tesla tiene un reto para el cuarto trimestre debido a que debe entregar 516.344 vehículos para alcanzar las entregas del año pasado
Jamenei despachó un mensaje con un enviado para suplicar al secretario general de Hezbolá que se marchara a Irán, citando informes de inteligencia
China muestra una fuerte oposición a los aranceles impuestos por la UE a los vehículos eléctricos