.
SUDÁFRICA Caen casos de covid en Sudáfrica a medida que se hunden las pruebas
martes, 21 de diciembre de 2021

Se registraron 29,9% de las pruebas de covid-19 que dieron positivo, en línea con la cifra anterior de 30,7%

Bloomberg

Los casos diarios de coronavirus registrados en Sudáfrica casi se redujeron a la mitad en medio de una cuarta ola de infecciones alimentadas por la variante omicron.

El país registró 8.515 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, mostraron el lunes datos del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles. Eso es una caída del 44% con respecto al día anterior y el número más bajo de infecciones diarias desde el 6 de diciembre.

Sin embargo, los casos se registraron con un 29,9% de las pruebas de Covid-19 analizadas que dieron positivo, aproximadamente en línea con la cifra del 30,7% del día anterior, dijo el instituto. Eso sugiere que la cantidad de pruebas ha influido en la caída del número de casos más que en cualquier mejora en la pandemia.

El NICD dijo que se realizaron 28.520 pruebas durante el período, en comparación con las 50.377 del día anterior.

La mayor parte de los casos nuevos se registró en la provincia costera de KwaZulu-Natal, un destino popular para los turistas nacionales durante el actual período de vacaciones de verano. El centro económico de Gauteng, desde donde viaja la mayor parte de los turistas, ahora ocupa el segundo lugar en la lista. Las dos provincias representan casi el 50% de la producción económica de Sudáfrica.

Las admisiones hospitalarias de Covid-19 aumentaron a 8.515 desde las 7.915 del día anterior, dijo el NICD en un informe separado. El número de pacientes que necesitan cuidados intensivos se mantuvo sin cambios en el 6,7%.

Las muertes diarias aumentaron a 105, de tres en el período anterior de 24 horas, según el NICD. Eso se debió a un informe masivo de víctimas de la provincia del Noroeste, que no había informado previamente de una muerte durante casi un mes, según Tom Moultrie, profesor de demografía en la Universidad de Ciudad del Cabo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 20/01/2022 Ministro de Hacienda pide calma a mercado e inversionistas ante próximas elecciones

La economía crecerá un 4,7% este año, después de una expansión del 9,8% el año pasado, según previsiones del banco central

Hacienda 21/01/2022 Las razones de la lenta recuperación del pleno empleo en las economías avanzadas

El FMI plantea que cuatro factores han sido determinantes para que el empleo en las economías avanzadas no se haya recuperado

Estados Unidos 21/01/2022 Órgano asesor de OMS recomienda ampliar vacuna de Pfizer a niños de 5 a 11 años

El panel también recomendó que las dosis de refuerzo de la vacuna de covid-19 se administren entre 4 y 6 meses después de la finalización de la serie primaria

MÁS GLOBOECONOMÍA