.
GLOBOECONOMÍA Cae la venta mundial de tablets por segundo año consecutivo
martes, 7 de febrero de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Cronista

Esta categoría del segmento de electrónica de consumo sigue cayendo desde 2014 cuando logró una cifra insuperada de 229,6 millones de unidades, también según IDC. Esto significa que se vendieron 55 millones menos de tablets, 25% menos, en 2016 que durante su pico en 2014. A pesar de la baja de ventas, el mercado sigue expandiéndose ya que la base de instalación, o número de tablets en los hogares sigue aumentado.

Por caso, en Estados Unidos el número de adultos con tablets alcanzó el 51%, cuatro puntos más que en 2015. En el Reino Unido, el total de hogares con una tablet es de 59%, seis puntos más que durante el año pasado. Esta supuesta contradicción de que bajen las ventas mientras aumenta el total de usuarios se debe a que las tablets duran años en los hogares hasta que necesitan ser sustituidas por otro modelo.

Apple sigue liderando el mercado, como ha hecho todos los trimestres desde que lanzó la iPad en 2010. Se mantiene a la cabeza y consiguió incluso aumentar cuota de mercado durante 2016 al perder menos ventas que el resto de fabricantes.

Le sigue Samsung, que también aumentó ligeramente su cuota de mercado, y se preparan para lanzar su próxima tableta, la Galaxy Tab 3.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 26/07/2021 EE.UU. mantendrá las restricciones de viaje a medida que se propaga la variante Delta

Aerolíneas y gobiernos extranjeros ya le han pedido a la administración Biden que flexibilicen los límites de entrada de extranjeros

Estados Unidos 26/07/2021 Rendimientos de bonos de Tesoro de EE.UU. operan planos a bajos antes de reunión

A principios de la sesión con la Reserva Federal, los rendimientos operaron con pérdidas, de la mano del declive de las bolsas chinas

Estados Unidos 27/07/2021 La represión de Beijing provoca una caída récord para las acciones chinas en EE.UU.

En el lapso de tres días hábiles, el índice Nasdaq Golden Dragon China, que rastrea a 98 de las empresas más grandes de China

MÁS GLOBOECONOMÍA