MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta categoría del segmento de electrónica de consumo sigue cayendo desde 2014 cuando logró una cifra insuperada de 229,6 millones de unidades, también según IDC. Esto significa que se vendieron 55 millones menos de tablets, 25% menos, en 2016 que durante su pico en 2014. A pesar de la baja de ventas, el mercado sigue expandiéndose ya que la base de instalación, o número de tablets en los hogares sigue aumentado.
Por caso, en Estados Unidos el número de adultos con tablets alcanzó el 51%, cuatro puntos más que en 2015. En el Reino Unido, el total de hogares con una tablet es de 59%, seis puntos más que durante el año pasado. Esta supuesta contradicción de que bajen las ventas mientras aumenta el total de usuarios se debe a que las tablets duran años en los hogares hasta que necesitan ser sustituidas por otro modelo.
Apple sigue liderando el mercado, como ha hecho todos los trimestres desde que lanzó la iPad en 2010. Se mantiene a la cabeza y consiguió incluso aumentar cuota de mercado durante 2016 al perder menos ventas que el resto de fabricantes.
Le sigue Samsung, que también aumentó ligeramente su cuota de mercado, y se preparan para lanzar su próxima tableta, la Galaxy Tab 3.
El canciller adelantó que 2026 será un año de alta intensidad diplomática, con múltiples compromisos y responsabilidades internacionales que requerirán una gestión activa y ordenada
La Casa Blanca no proporcionó información sobre dichas conversaciones ni ha comentado sobre una posible reunión con el presidente ucraniano
El aumento del turismo fue significativo frente a 2024, con un crecimiento cercano a 40%, impulsado principalmente por viajeros de países vecinos