.
TELECOMUNICACIONES

Cadenas de televisión francesas se unen para contrarrestar a la plataforma Netflix

viernes, 15 de junio de 2018

La cadena pública francesa France Télévisions y las privadas TF1 y M6 contraatacaron a Netflix y Amazon, anunciando una alianza inédita para crear una plataforma de video en línea.

El Economista - Ciudad de México

La cadena pública francesa France Télévisions y las privadas TF1 y M6 contraatacaron este viernes a los gigantes estadounidenses Netflix y Amazon, anunciando una alianza inédita para crear una plataforma de video en línea.

La presidenta de France Télévisions, Delphine Ernotte, había abogado en noviembre por la emergencia de "un equipo de Francia del audiovisual", capaz de "convertirse en un líder europeo con peso en la escena mundial".

Este tipo de alianzas público-privadas ya se han constituido en Estados Unidos (Hulu) y Gran Bretaña (Freeview).

En Francia, la plataforma por ahora sin fecha de lanzamiento se llamará "Salto", representando una unión inédita entre grupos que a diario compiten ferozmente entre ellos por captar telespectadores.

TF1 y France Télévisions representan 75% de la creación audiovisual en Francia. Y los tres socios se muestran abiertos a que otras cadenas se unan.

La plataforma en línea, a la que los usuarios deberán abonarse sin compromiso, será accesible vía internet, en ordenador, tabletas y teléfonos y en algunos televisores, como es el caso de Netflix o Prime Video de Amazon.

Según una fuente cercana al proyecto, la tarifa básica de este nuevo servicio costará menos de US$5,85 al mes.

Pero hacer frente a la competencia será un reto: Netflix, presente en Francia desde hace solo cuatro años, cuenta con 3,5 millones de abonados, según el diario francés Libération.

A un ritmo de crecimiento de 100,000 clientes al mes, según el rotativo, el gigante estadounidense podría imponerse como el número 1 de la televisión de pago en Francia, frente a Canal+ y sus 4.9 millones de abonados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/05/2024 Caos en Tesla con trabajadores que están a la expectativa de próxima ola de despidos

Se han afectado áreas importantes de la compañía como ventas, recursos humanos y prácticamente toda la división de supercargadores

Perú 22/05/2024 Southern Copper prevé elevar la producción de cobre a 520.000 toneladas en Perú

La condición para que extensión de la producción se concrete es que se ejecute una cartera de proyectos por US$8.500 millones

Hacienda 23/05/2024 La tasa fiscal corporativa de Colombia es la más alta entre países miembros de la Ocde

En Colombia, el impuesto sobre la renta corporativa está en 35%, lo que equivale al nivel más alto entre países del bloque, y analistas descartan modificaciones cercanas