.
COMERCIO

Cadena Sainsbury's estudia fusionarse con la subsidiaria británica de Walmart, Asda

sábado, 28 de abril de 2018

La firma resultantes se convertiría en la primera cadena de hipermercados del país.

Noelia Cigüenza Riaño

La cadena de supermercados británica Sainsbury's confirmó que estudia fusionarse con la tienda de descuento Asda, la subsidiaria de la estadounidense Walmart en Reino Unido, en un grupo que combinado sumaría un valor de unos US$13.800, según informaron hoy medio británicos.

La firma resultante contaría con unos 2.800 establecimientos y se convertiría en la primera del país por delante de la cadena líder del mercado Tesco pues actualmente Asda es el tercer hipermercado basado en precios bajos más importante de Reino Unido, detrás de Tesco y Sainsbury's.

De acuerdo con diversos medios británicos, Sainsbury's daría a conocer esta noticia este lunes antes de que la Bolsa de Londres inicie su apertura.

En 1999, la cadena Walmart compró Asda por 6.700 millones de libras lo que hoy en día equivale a unos US$9.200 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 22/04/2026

Tres buques han sido alcanzados por disparos iraníes en el estrecho de Ormuz

Irán ha impuesto restricciones a los buques que transitan por el estrecho, como represalia por el bombardeo estadounidense-israelí del país y en respuesta al bloqueo estadounidense de los puertos iraníes

Venezuela 20/04/2026

Tribunales de Venezuela han concedido medidas alternativas a detención a 51 personas

La oposición y grupos de derechos humanos denuncian desde hace años que el gobierno venezolano utiliza las detenciones para reprimir la disidencia

Brasil 23/04/2026

Exportaciones brasileñas aumentarán 13% para 2038 por acuerdo comercial UE-Mercosur

El acuerdo entrará en vigor provisionalmente el 1 de mayo, ya que algunos miembros de la UE, como Francia, han impugnado el polémico acuerdo