MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cada vez más jubilados australianos tienen dificultades para pagar el alquiler.
Según el Instituto Grattan, el aumento del coste del alquiler, la caída de las tasas de propiedad de la vivienda y la insuficiente ayuda para el alquiler han empujado a dos tercios de los jubilados que alquilan viviendas privadas a la pobreza
Un número cada vez mayor de jubilados australianos corre el riesgo de quedarse sin hogar porque no pueden pagar el alquiler, según un nuevo informe dirigido a los legisladores que se preparan para luchar en una elección sobre vivienda y costo de vida.
Según el informe del Instituto Grattan, el aumento del coste del alquiler, la caída de las tasas de propiedad de la vivienda y la insuficiente ayuda para el alquiler han empujado a dos tercios de los jubilados que alquilan viviendas privadas a la pobreza. La mitad de los jubilados que alquilan tienen menos de 25.000 dólares australianos, US$15.700, en sus ahorros.
“La mayoría de los australianos mayores que viven de alquiler no tienen ahorros suficientes para seguir pagando el alquiler durante su jubilación”, señala el informe. “Este problema va a empeorar”.
Las tasas de interés más altas , la terrible escasez de nuevas viviendas y el auge del crecimiento demográfico después de la pandemia han empeorado la crisis de la vivienda en toda Australia. Mientras el gobierno laborista promociona sus medidas para reducir el costo de vida antes de las elecciones que se realizarán el 17 de mayo, los alquileres a nivel nacional alcanzaron un nuevo máximo de 620 dólares australianos por semana en el trimestre de diciembre, según muestran los datos de REA Group Market Insight.
En Sydney, solo 4% de los jubilados solteros que dependen del apoyo económico pueden permitirse alquilar una casa de una habitación, mientras que solo 14% del mercado de alquiler privado de Melbourne es accesible, según el informe.
El Instituto Grattan pide un aumento de 2.000 millones de dólares australianos en la ayuda total para el alquiler del gobierno, con 500 millones de dólares australianos asignados a los jubilados. Un mayor endurecimiento de las exenciones fiscales a las pensiones de jubilación, la limitación del apalancamiento negativo y la reducción a la mitad del descuento fiscal a las ganancias de capital podrían financiar el aumento del gasto, afirmó.
En los últimos dos meses, la agencia ha recibido solicitudes de migrantes que buscan regresar a naciones como: Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, Venezuela y otras
El gobierno de Maduro dijo que la administración Trump les había dicho que alrededor 5.000 migrantes podrían estar sujetos a deportación
Su cercanía con los pobres y su lucha por una Iglesia más abierta y moderna, son algunas de las apuestas que convirtieron a Francisco en una figura clave del siglo XXI