MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los precios han estado bajando desde mediados de agosto ante la expectativa de un mayor superávit en la actual temporada 2025-26
Los futuros del cacao en Nueva York se encaminan a experimentar su racha más prolongada de pérdidas semanales en más de 26 años, lastrados por la continua debilidad de la demanda incluso cuando las perspectivas de la oferta mejoran.
El contrato más activo llegó a caer 1%, hasta los US$5.888 por tonelada, lo que encamina los precios a una caída semanal de aproximadamente 4%. Esto marcaría ocho semanas de caída, la racha más larga desde mayo de 1999.
Los precios han estado bajando desde mediados de agosto ante la expectativa de un mayor superávit en la actual temporada 2025-26. Esto impulsó a los fondos de cobertura a adoptar una postura bajista respecto a los precios del cacao.
El mercado también estará atento a los datos de molienda del tercer trimestre, que se publicarán la próxima semana, para evaluar si la disminución de la demanda tras un período de precios récord ha cambiado. Se espera que los informes sigan mostrando una disminución en el procesamiento, ya que los chocolateros siguen utilizando menos granos, tras haber reformulado sus recetas debido a los altos costos.
Del lado de la oferta, se espera que más precipitaciones en África Occidental, junto con precios más altos en origen en los principales productores del mundo, Costa de Marfil y Ghana, "alienten a los agricultores a entregar granos para su procesamiento y exportación, lo que pesará aún más sobre los precios", escribieron los analistas de Rabobank, incluido Carlos Mera, en una nota.
Aun así, la demanda se recuperará lentamente ya que los fabricantes todavía están procesando existencias anteriores de granos más caros.
La decisión de la Comisión se enmarca en el Reglamento de Servicios Digitales, que obliga a hacer más para combatir contenidos ilegales
El Gobierno del presidente Donald Trump está trabajando con Delcy Rodríguez, la aliada de Maduro que juró como presidenta encargada después de su detención
La Reserva Federal, que recortó las tasas tres veces en 2025, mantuvo su tasa de interés de referencia sin cambios en el rango del 3,50%-3,75%