.
INDUSTRIA Burger King venderá dos tipos de productos alternativos a la carne en Europa
martes, 29 de octubre de 2019

La cadena de hamburguesas está ampliando rápidamente sus ofertas de alternativas a la carne en todo el mundo

Bloomberg

Burger King comenzará a vender dos productos alternativos a la carne, de origen vegetal, en Europa, según Jose Cil, responsable ejecutivo de la matriz Restaurant Brands International Inc.

La cadena de hamburguesas está ampliando rápidamente sus ofertas de alternativas a la carne en todo el mundo. Dos artículos de origen vegetal, el Rebel Whopper y el Rebel Chicken King, se introdujeron en Suecia este verano. Burger King se está preparando para anunciar detalles de un despliegue en toda Europa, dijo Cil en una entrevista el lunes, aunque no quiso proporcionar más detalles.

Burger King informó en junio que había desarrollado los productos Rebel para el mercado sueco con Vivera, un productor holandés de sustitutos a la carne. La cadena también dijo en septiembre que está trabajando con Marfrig Global Foods SA y Archer-Daniels-Midland Co. para producir un Rebel Whopper sin carne para Brasil.

La incursión en Europa sigue a la introducción en Estados Unidos del Impossible Whopper, una versión sin carne de la famosa hamburguesa con un relleno vegetal de Impossible Foods Inc. Está disponible en los más de 7.000 establecimientos de Burger King en Estados Unidos. Impossible Foods no participará en los productos alternativos a la carne de origen vegetal de la cadena para el mercado europeo, según Restaurant Brands.

La creciente popularidad de los productos alternativos a la carne de origen vegetal ha obligado las cadenas de restaurantes a explorar nuevos elementos de menú. McDonald’s Corp. ofrece actualmente un “PLT“, una hamburguesa de sustituto a la carne, lechuga y tomate con Beyond Meat en Canadá, y un Big Vegan en Alemania, con una hamburguesa de Nestlé SA. Carl’s Jr. y TGI Friday’s venden Beyond Meat en sus establecimientos estadounidenses y de otras marcas en el extranjero. Se estima que el mercado de productos alternativos a la carne a nivel mundial mueve en la actualidad US$14.000 millones, según Barclays.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 26/07/2021 Netflix está en plena crisis de la edad madura tras perder 400.000 clientes en EE.UU.

En 2015, culpó la transición a tarjetas de crédito con chip y en 2016, fue la cobertura mediática de un aumento de precios y en 2018 proyecciones deficientes

México 26/07/2021 Acceso a vacunas tiene a México con 17,3% de la población con esquema completo

La posibilidad de que la vacunación sea una necesidad periódica, pone de relieve la necesidad de echar a andar un Plan de Autosuficiencia Sanitaria

Perú 23/07/2021 Chile con nueva estrategia para seguir usando marca pisco que corresponde a Perú

La estrategia se origina luego de que en el 2019 el Gobierno peruano rechazó una “tregua” para poner fin a esta disputa histórica

MÁS GLOBOECONOMÍA