.
INDUSTRIA

BT Group busca contratar a Philip Jansen, director ejecutivo de Worldpay, como su nuevo CEO

sábado, 22 de septiembre de 2018

El directivo supervisó la venta de Worldpay Group Plc por US$10.400 millones a Vantiv Inc.

Bloomberg

BT Group Plc está en conversaciones avanzadas para nombrar al director ejecutivo en jefe de Worldpay Inc., Philip Jansen, como su próximo CEO, informó Sky News el sábado, citando a personas no identificadas familiarizadas con el asunto.

Jansen aún no ha aceptado formalmente el papel, pero se espera que lo haga, dijo Sky. Una portavoz de BT dijo que la compañía no hace comentarios sobre la especulación. Si las conversaciones con Jansen no tienen éxito, otros candidatos incluyen a Olaf Swantee, el ex jefe de la unidad de comunicaciones móviles de BT EE, y Dominique Leroy, el CEO de Proximus SADP, según Sky.

Jansen encabezó la antigua Worldpay Group Plc y supervisó su venta de US$10.400 millones a Vantiv Inc., con sede en Estados Unidos, el año pasado, y la empresa combinada tomó el nombre de la firma británica. Él planea retirarse a fines de 2018. Las acciones en el procesador de pagos en línea han ganado más del 30% este año.

El próximo líder de BT, la compañía telefónica más antigua del mundo, tendrá que hacer malabarismos con las demandas de efectivo de la compañía, que van desde dividendos hasta un impulso gubernamental para gastar más en banda ancha más rápida. La acción está cerca de su nivel más bajo en seis años, y sus ganancias previas bajo el presidente ejecutivo saliente Gavin Patterson se borraron luego de conflictos con los reguladores, un escándalo contable italiano y una perspectiva de ganancias mediocres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 18/06/2024 Autoridad federal tributaria de Brasil convocará a bolsas de criptomonedas extranjeras

Se espera que la Receita Federal, el servicio de impuestos y control aduanero, publique esta semana una ordenanza solicitando más información a estas empresas

Energía 20/06/2024 Suecia, Dinamarca y Finlandia son líderes en índice de transición energética para 2024

Entre las economías de américa latina y el caribe, lo supera Brasil, Chile, Costa Rica y Uruguay. A escala global tiene el puesto 35 con 60,7 de puntuación en 2024

Estados Unidos 20/06/2024 Joe Biden acusa a China de 'hacer trampa' en el comercio e impone nuevos aranceles

El presidente estadounidense lanzó la medida como una acción necesaria para "proteger a los trabajadores y empresas estadounidenses"