La aerolínea valenciana ha recibido la autorización de la Comisión Europea a la operación para integrarse en un único grupo, que será el mayor operador europeo de aviación regional

Expansión - Madrid

La Comisión Europea ha dado este miércoles luz verde a la alianza de la sociedad española Air Investment Valencia, controlada por el presidente de Air Nostrum Carlos Bertomeu y el resto de sus socios valencianos, y el fondo estadounidense Fortress para combinar las actividades de la irlandesa CityJet y de la española Air Nostrum.

Su decisión concluye que la operación para crear uno de los mayores grupos europeos de aviación regional no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.

Bruselas considera que los solapamientos que pueden darse entre CityJet y Air Nostrum en determinados servicios como el arrendamiento de aeronaves y los vuelos chárter no plantean problemas de competencia, dado que los mercados que comparten son moderados y existe un número suficiente de competidores.

El expediente, que le fue notificado al Ejecutivo comunitario el pasado 19 de junio, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

La creación del nuevo grupo que aglutine a ambas aerolíneas se anunció hace un año y ahora la configuración accionarial definitiva está pendiente del canje de acciones que se realizará en función de la valoración de ambas.