.
GLOBOECONOMÍA Bruselas avisa de que todavía podría pedir más recortes a Francia e Italia
miércoles, 29 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Además, no ha descartado avanzar en el procedimiento sancionador por déficit excesivo.

Katainen ha confirmado que, tras los ajustes adicionales que han presentado París y Roma en los últimos días, ha decidido no rechazar los presupuestos de los dos países. El plazo para hacerlo vencía este miércoles. "Esto es una buena noticia y muestra que nuestra gobernanza económica funciona y tiene un impacto", ha explicado el responsable de Asuntos Económicos en rueda de prensa.

"Pero quiero subrayar que esto no significa que todos los planes presupuestarios serán necesariamente declarados en plena conformidad con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento. No prejuzgamos los resultados", ha avisado el político finlandés.

El Ejecutivo comunitario publicará en los próximos días sus previsiones económicas de otoño y concluirá basándose en ellas sus evaluaciones de los presupuestos de todos los países de la UE, que debe presentar durante la primera quincena de noviembre. El Eurogrupo discutirá los dictámenes el 21 de noviembre.

"Las opiniones destacarán si son necesarias medidas adicionales o de sustitución para garantizar el pleno cumplimiento del Pacto", ha resaltado Katainen.

"Basándonos en nuestra evaluación de los planes presupuestarios y en nuestras previsiones de otoño, no puede descartarse que la Comisión deba adoptar pasos adicionales en el procedimiento por déficit excesivo para algunos Estados miembros", ha resaltado el vicepresidente de Asuntos Económicos.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 18/06/2021 PayPal alcanzó nivel más alto desde febrero en aumento de precios para comerciantes

La compañía planea cobrar el 3,49% del valor de una transacción más US$0,49 para los comerciantes que utilizan sus servicios patentados

Comercio 21/06/2021 En el primer trimestre se registró una caída de la frecuencia de compra en la región

Si bien los consumidores latinos asistieron menos a los puntos de venta, llevan más productos. el canal de comercio de cercanía fue protagonista en los primeros tres meses

Estados Unidos 17/06/2021 Solicitudes semanales de subsidio de desempleo en EE.UU. suben inesperadamente

Pese al incremento en las cifras, la escasez de mano de obra representa un obstáculo para el crecimiento más rápido del empleo

MÁS GLOBOECONOMÍA