MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bruselas autorizó los planes de reestructuración de los bancos españoles Liberbank, Caja3, BMN y Banco CEISS. Las entidades recibirán €1.865 millones (US$2.480 millones) en capital pública pero, a cambio, deberán reducir su tamaño en torno al 30%, centrar su negocio en la banca minorista en sus regiones de origen, aplicar pérdidas a tenedores de preferentes y deuda subordinada y vender participaciones y filiales.
El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) encargado de la política de competencia, Joaquín Almunia, afirmó ayer que “los planes de reestructuración... harán que estas entidades de crédito vuelvan a ser viables”.
La semana pasada, el subgobernador Jonathan Heath mencionó en una entrevista que la tasa podría bajar "una o dos veces" en 2024
Claudine Gay, presidenta de la institución, dio una respuesta ante el Congreso a preguntas sobre si pedir el genocidio de judíos está en contra de política escolar
Hay dudas entre los inversionistas sobre si la Opep+ podrá cumplir con sus recortes de producción previstos