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Brownie aspira a llegar al mercado de moda peruano
La marca aspira a alcanzar US$129 millones en ganancias para el cierre de 2025; sus ventas en 2023 fueron de US$98.5 millones
De la mano del socio que llevará la marca a los dos primeros países, la compañía especializada en indumentaria, calzado y accesorios también planea llegar al mercado local y al referido país centroamericano, informó Modaes. Sin embargo, su ingreso aún no tiene fecha específica
Por lo pronto, el plan de crecimiento de Brownie en esta región comprende ocho nuevas tiendas en México en 2024. En la actualidad, la compañía catalana -fundada por Juan Morera y Mercedes Ortega- tiene 31 franquicias en país azteca.
A partir de dichos proyectos de expansión y con las proyecciones comerciales, la marca camina a cumplir su meta de llegar a ventas por US$129 millones en 2025. En ese momento, además, alcanzará las dos décadas de operación, reportó Valora Analitik.
Durante 2023, Brownie abrió cuatro tiendas en España, una en Francia y diez puntos de venta franquiciados fuera de Europa. Aun así, dicho despliegue comercial representó un menor ritmo de crecimiento frente a la apertura de nuevas sedes en años anteriores. La compañía proyecta haber cerrado el 2023 con ventas brutas de 91 millones de euros, creciendo así en 35 % frente a 2022. De cumplirse dicho estimado, la firma anotaría ventas récord desde su creación en 2007.
En la actualidad, Brownie tiene 116 establecimientos en todo el mundo, en países como Portugal, Francia, México, Chile -donde ha abierto puntos en centros comerciales del grupo Falabella- e Israel.
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