.
TECNOLOGÍA

Brendan Iribe, fundador de Oculus, deja Facebook tras salidas de otros ejecutivos

lunes, 22 de octubre de 2018
Foto: Bloomberg

Los creadores de Instagram y Whatsapp también abandonaron la red social

Sebastián Montes

Los directivos de empresas como Instagram y Whatsapp, todas propiedad de Facebook en años recientes, han abandonado la compañía en los últimos meses. Hoy llegó el turno para el ex CEO y co-fundador de Oculus, Brendan Iribe, que anunció su intención de dejar la red social.

Las salidas del fundador de Whatsapp, Jan Koum, el pasado mes de abril, y de los cocreadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, en septiembre, se debieron a los recientes escándalos de Facebook en lo referente a la privacidad de sus usuarios y a la seguridad de sus datos personales.

A su vez, los miembros de Oculus ya habían tenido antecedentes previos de renuncia, pues su co-fundador, Palmer Luckey, abandonó Facebook en 2016 debido a una controversia en torno a sus contribuciones políticas y el apoyo financiero de los grupos de extrema derecha y los trolls de internet, según reportes de la cadena Cnbc.

Luego de su renuncia, Iribe mencionó en su cuenta de Facebook que "me gustaría agradecer sinceramente a todos los que han sido parte de este increíble viaje, especialmente a Mark Zuckerberg por creer en este equipo y en el futuro de la realidad virtual ".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 21/12/2025

El endeudamiento público en México bajará a 16,6% del PIB en 2026

La reducción se dará con una estrategia de financiamiento que disminuye las presiones a corto plazo y que busca fortalecer la sostenibilidad de la deuda

EE.UU. 22/12/2025

Trump nombró a Jeff Landry como enviado especial de EE.UU. para Groenlandia

Trump ha dicho varias veces a lo largo de los años que Groenlandia, un territorio danés que en gran medida se gobierna a sí mismo, debería formar parte de Estados Unidos

EE.UU. 18/12/2025

TikTok firma un acuerdo para vender su unidad en EE.UU. y evitar prohibición

La empresa conjunta estadounidense estará en 50% en manos de un consorcio de nuevos inversionistas, incluidos Oracle, Silver Lake y MGX con 15% cada uno