Los creadores de Instagram y Whatsapp también abandonaron la red social

Sebastián Montes

Los directivos de empresas como Instagram y Whatsapp, todas propiedad de Facebook en años recientes, han abandonado la compañía en los últimos meses. Hoy llegó el turno para el ex CEO y co-fundador de Oculus, Brendan Iribe, que anunció su intención de dejar la red social.

Las salidas del fundador de Whatsapp, Jan Koum, el pasado mes de abril, y de los cocreadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, en septiembre, se debieron a los recientes escándalos de Facebook en lo referente a la privacidad de sus usuarios y a la seguridad de sus datos personales.

A su vez, los miembros de Oculus ya habían tenido antecedentes previos de renuncia, pues su co-fundador, Palmer Luckey, abandonó Facebook en 2016 debido a una controversia en torno a sus contribuciones políticas y el apoyo financiero de los grupos de extrema derecha y los trolls de internet, según reportes de la cadena Cnbc.

Luego de su renuncia, Iribe mencionó en su cuenta de Facebook que "me gustaría agradecer sinceramente a todos los que han sido parte de este increíble viaje, especialmente a Mark Zuckerberg por creer en este equipo y en el futuro de la realidad virtual ".