.
Natura anunció en agosto que su consejo de administración le había autorizado a buscar "alternativas estratégicas" para The Body Shop
BRASIL

Brasileña Natura vende The Body Shop a Aurelius en un acuerdo por US$254 millones

martes, 14 de noviembre de 2023

Natura anunció en agosto que su consejo de administración le había autorizado a buscar "alternativas estratégicas" para The Body Shop

Foto: Reuters
La República Más

La venta de The Body Shop fue "otro paso importante en el nuevo ciclo de desarrollo de Natura", dijo su presidente ejecutivo Fabio Barbosa

Reuters

El fabricante de cosméticos brasileño Natura &Co dijo el martes que firmó un acuerdo vinculante para vender su filial The Body Shop al inversor privado Aurelius Group, en un acuerdo con un valor empresarial de 207 millones de libras esterlinas (US$254,32 millones).

Natura dijo que el acuerdo incluye una posible compensación de 90 millones de libras, y añadió que tanto el precio de venta como la compensación se pagarían en los cinco años siguientes al cierre de la operación.

Se trata de la segunda gran desinversión de Natura este año, en el marco de una reestructuración organizativa más amplia, tras el acuerdo anunciado en abril para vender la marca de lujo Aesop a L'Oréal por un valor de US$2.530 millones.

La venta de The Body Shop fue "otro paso importante en el nuevo ciclo de desarrollo de Natura &Co para desbloquear un valor significativo", dijo el presidente ejecutivo de Natura, Fabio Barbosa, en un comunicado.

"Reorientada, desapalancada y más ágil, Natura &Co podrá ahora concentrarse plenamente en su principal experiencia de venta relacional en América Latina, al tiempo que continúa la optimización de la huella de Avon International", dijo Barbosa.

Natura anunció en agosto que su consejo de administración le había autorizado a buscar "alternativas estratégicas" para The Body Shop, incluida una posible venta seis años después de comprársela a L'Oreal.

La empresa entabló conversaciones exclusivas con Aurelius el mes pasado.

Natura creció rápidamente a través de adquisiciones de alto perfil, incluidas las compras de The Body Shop, Aesop y Avon International, pero acabó teniendo problemas de rentabilidad.

Ello le llevó a emprender el año pasado una búsqueda de "disciplina" y desapalancamiento para volver a obtener ganancias.

En el tercer trimestre, Natura &Co obtuvo una utilidad neta de 7.000 millones de reales (US$1.430 millones), frente a una pérdida de 560 millones de reales un año antes, impulsada por la venta de Aesop.

Sin esa desinversión, según Natura, el beneficio neto del tercer trimestre habría sido de 745 millones de reales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 01/12/2025

Los inversionistas chilenos se preguntan qué sucederá después de que José Kast gane

Kast se ha comprometido a recortar el gasto fiscal en US$6.000 millones durante los próximos 18 meses, si gana, al tiempo que reducirá la burocracia

EE.UU. 04/12/2025

EE.UU. ordena una mayor investigación de los solicitantes del visado H-1B

Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses

Bolsas 02/12/2025

El repunte en acciones y en criptomonedas marca la jornada tras el desplome global

En Asia, la atención volvió a centrarse en la deuda soberana japonesa luego de las declaraciones del gobernador del Banco de Japón