.
GLOBOECONOMÍA

Brasil y Venezuela avanzan en agenda para profundizar sus relaciones diplomáticas

sábado, 2 de junio de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

En julio se realizará un grupo de planificación integrado por representantes de diferentes ministerios de los dos países para acelerar su integración, anunciaron hoy los cancilleres de ambas naciones en una rueda de prensa en Río de Janeiro.

El mecanismo se llamará Grupo de Reflexión y Planificación Estratégica de la Relación Bilateral, explicó el ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota, tras la reunión de trabajo que tuvo en Río de Janeiro con Nicolás Maduro.

Se buscarán acuerdos de cooperación en áreas como infraestructura, comercio, agropecuaria y vivienda.

Maduro afirmó que en el encuentro se avanzó en la intensión de Venezuela de la adquisición de aviones comerciales para vuelos regionales de la Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer). La compra de las aeronaves está condicionada a un crédito por US$814 millones del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES).

Los dos cancilleres dijeron que pretenden aprovechar la reunión de ministros de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el 11 de junio próximo en Bogotá, para definir las fechas para encuentros para promover la integración de Suramérica con los países africanos y  árabes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 26/03/2024 El crudo apenas varía mientras los mercados sopesan los problemas de suministro ruso

El Brent subió 1,5% en la sesión del lunes, mientras que el WTI subió 1,6% después de la orden de Rusia para recortar la producción

EE.UU. 26/03/2024 McDonald's anuncia que venderá donas Krispy Kreme en locales en Estados Unidos

Las acciones de Krispy Kreme se dispararon hasta un 27% en las operaciones del martes en Nueva York

Chile 27/03/2024 Brasil, Chile y Perú lideran gasto en redes de transición energética en América Latina

Las subastas planificadas en América Latina en 2024 para desarrollar nuevos proyectos de transmisión generarán más de US$7.000 millones