.
GLOBOECONOMÍA Brasil y México siguen liderando las ventas de ecommerce en la región
viernes, 2 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Estas proyecciones las entregó el presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, Marcos Pueyrredón, quien en el más reciente informe de comercio electrónico de la región señaló que para 2018 se “alcanzarán los US$84.900 millones transaccionados por Internet B2C retail (Empresas con consumidores) manteniendo tasas de crecimiento de por lo menos 30% en los próximos tres años”.

También se espera alcanzar en la región tasas de penetración superiores a 20%, respecto a los canales tradicionales en cada industria, que hoy, por ejemplo, en Colombia y en las empresas que más están invirtiendo solo alcanzan cifras máximas de 2,7%. 

En la región en este punto, “el líder sigue siendo Brasil, que tiene una tasa de penetración del mercado online sobre físico de 3%, seguido de Argentina que alcanza 1,5%, Chile con 1,3% y Colombia que logra en promedio 1%”, agregó Pueyrredón. Para Andrés Pradilla, country manager y Corporate Sales en Vtex de Colombia, una mejora que podría facilitar mayores alzas en este punto en el país es que exista un ‘marketplace’ relevante.

Por la dinámica del mercado se proyecta que entre los próximos 12 a 18 meses, según estimaciones de Vtex, los países que aún están en el círculo “vicioso” de falta de demanda y oferta puedan hacer la transición impulsados por las empresas que ya ven beneficios en la implementación de estos canales. “En Brasil, algo que hizo crecer el mercado fueron las cuponeras, como Groupon, que hicieron que las personas perdieran el miedo”, señaló Soucini.

La opinión

Marcos Pueyrredón
Inst. Latinoamericano de Comercio Electrónico
“El líder sigue siendo Brasil, que tiene una tasa de penetración del mercado online sobre físico de 3%, seguido de Argentina”.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 26/09/2021 Nancy Pelosi promete que Ley de infraestructura de EE.UU. será aprobada esta semana

Las divisiones entre las facciones demócratas progresistas y moderadas conducirán a un enfrentamiento sobre la agenda económica del presidente Biden

Corea del Sur 23/09/2021 Corea del Sur registró una cifra récord de 2.434 nuevos contagios por coronavirus

El aumento se atribuye a las vacaciones de Acción de Gracias de Chuseok. Más de 72% de la población ha recibido al menos una dosis

Corea del sur 22/09/2021 Las exportaciones de Corea se desacelerarán en septiembre, según primeros datos

Las exportaciones aumentaron 22,9% en los primeros 20 días de septiembre respecto, frente a 41% del informe preliminar de agosto

MÁS GLOBOECONOMÍA