.
GLOBOECONOMÍA Brasil: Dilma dice que hará una reforma ministerial "por partes"
miércoles, 12 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

“No habrá reforma ministerial el martes”, afirmó la mandataria a periodistas durante la visita a Qatar. “¿Cuándo vuelva (del G-20) el martes? Ni pensar. No va a ser así”.

Dilma negó haberles dado un plazo a los ministros para que presenten su renuncia y señaló que la única que trata el tema de la reforma ministerial es “esta persona que le está hablando”. Agregó, irónica, que el Palacio do Planato, por ser un edificio no puede hablar.

La presidenta evitó alimentar la polémica que provocó la carta de renuncia presentada el martes por Marta Suplicy a su cargo de ministra de Cultura. Afirmó que conoció el tenor de la carta de renuncia antes de viajar a Doha, donde hizo una visita de Estado antes de seguir hacia la cumbre del G-20.

Según la presidenta, ella misma negoció con Suplicy su salida hace más de un mes. “Arreglamos eso antes”, declaró, y agrego que “sería una injusticia con la ministra” criticarla por esa iniciativa. “Ella no hizo nada equivocado”.

Sin embargo, cuando se le consultó si la incomodaron las críticas de Marta a la política económica, Dilma evitó comentar el tema. “Dio su opinión”, aseguró.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 18/09/2021 Republicanos reprenden a la jefe del FMI por informe de manipulación de datos de China

Hill, miembro de la Cámara de Representantes, dijo que le pediría a la secretaria del Tesoro de Estados Unidos que evaluara el informe

Hacienda 17/09/2021 Iván Duque rompe consenso de Colombia en documento final de comunidad Celac

El presidente colombiano se negó a la petición de países de eliminar sanciones económicas sobre el gobierno de Nicolás Maduro

Energía 16/09/2021 El petróleo se recupera a máximos de seis semanas por la caída en reservas de crudo

El suministro perdido por las tormentas en el Golfo de EE.UU. ha compensado lo que la Opep ha agregado en oferta de crudo

MÁS GLOBOECONOMÍA