.
GLOBOECONOMÍA

Brasil: Dilma dice que hará una reforma ministerial "por partes"

miércoles, 12 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

“No habrá reforma ministerial el martes”, afirmó la mandataria a periodistas durante la visita a Qatar. “¿Cuándo vuelva (del G-20) el martes? Ni pensar. No va a ser así”.

Dilma negó haberles dado un plazo a los ministros para que presenten su renuncia y señaló que la única que trata el tema de la reforma ministerial es “esta persona que le está hablando”. Agregó, irónica, que el Palacio do Planato, por ser un edificio no puede hablar.

La presidenta evitó alimentar la polémica que provocó la carta de renuncia presentada el martes por Marta Suplicy a su cargo de ministra de Cultura. Afirmó que conoció el tenor de la carta de renuncia antes de viajar a Doha, donde hizo una visita de Estado antes de seguir hacia la cumbre del G-20.

Según la presidenta, ella misma negoció con Suplicy su salida hace más de un mes. “Arreglamos eso antes”, declaró, y agrego que “sería una injusticia con la ministra” criticarla por esa iniciativa. “Ella no hizo nada equivocado”.

Sin embargo, cuando se le consultó si la incomodaron las críticas de Marta a la política económica, Dilma evitó comentar el tema. “Dio su opinión”, aseguró.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 25/04/2024 Una alianza con Anglo le daría a BHP 10% del suministro mundial de minas de cobre

Una adquisición exitosa representaría el primer mega acuerdo entre las mineras diversificadas más grandes del mundo en más de una década

Laboral 25/04/2024 Las secretarias que impactaron distintos negocios por sus ideas, trabajo e innovación

Mañana es el día de la Secretaria, una fecha para recordar las historias de mujeres que fueron más allá de sus tareas e impactaron distintas industrias

Bolivia 23/04/2024 Datos económicos de Bolivia muestran la mayor escasez de reservas en dos décadas

Analistas ven que los malos datos económicos y elevados precios de los consumidores le ayudarían a Evo Morales para volver al poder