.
Banco Central de Brasil interviene para limitar el _descontrol_ en el mercados local
BRASIL

Brasil aún espera la respuesta de Estados Unidos sobre propuesta comercial de mayo

martes, 15 de julio de 2025

Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Foto: Bloomberg
La República Más

El vicepresidente Geraldo Alckmin dijo que Luiz Inácio Lula da Silva había creado un grupo de trabajo con los líderes empresarios

Reuters

Brasil aún tiene que recibir una respuesta de Washington a una oferta que hizo hace dos meses en la negociación comercial, dijo el vicepresidente Geraldo Alckmin el lunes, después de que la semana pasada el presidente estadounidense Donald Trump anunció aranceles mucho más altos a Brasil.

En declaraciones a periodistas en el palacio presidencial, Alckmin dijo que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva había creado un grupo de trabajo para empezar a discutir una respuesta con los líderes empresariales el martes.

La semana pasada, Trump impuso lo que llamó un arancel recíproco dirigido a la mayor economía de América Latina, que aumentará a partir de agosto a 50% desde 10%, y exigió el fin del juicio contra el expresidente Jair Bolsonaro por supuestamente planear un golpe de Estado.

Alckmin agregó el lunes que el Gobierno brasileño también buscaría conversaciones con las empresas estadounidenses afectadas por la medida.

El Gobierno aún no ha pedido un aplazamiento o una reducción de los nuevos aranceles tras el anuncio de Trump, sino que estaba dialogando con las industrias más afectadas para asegurar que el sector privado se movilice y coordine con sus contrapartes estadounidenses, agregó.

Lula firmará el lunes un decreto que fija los criterios de respuesta de su Gobierno a las medidas de comercio exterior que perjudican a la economía brasileña, dijo a periodistas en Brasilia su jefe de gabinete, Rui Costa.

El decreto, que reglamenta la ley de reciprocidad comercial que el Congreso brasileño aprobó en abril, debe ser publicado en el diario oficial el martes, agregó Costa.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 17/12/2025

La presidenta Sheinbaum pide a la ONU interceder en el conflicto Estados Unidos y Venezuela

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó el martes un bloqueo completo de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela

Venezuela 19/12/2025

Cuál es el saldo de la gran deuda venezolana y quiénes se espera que estén en la fila para cobrarla

La economía venezolana se contrajo restrictiva después de 2013, cuando la producción petrolera se desplomó y la inflación se disparó, al igual que la pobreza

Hacienda 19/12/2025

Chile, Colombia y Costa Rica, países con más desigualdad entre miembros de la Ocde

El último informe sobre movilidad social y desigualdad resalta el papel que juega el acceso a la educación en alcanzar el cierre de brechas en América Latina