.
BRASIL

Brasil alcanzó porcentajes récord en su tasa de desempleo y según estadísticas la cifra quedó en 13,8%

miércoles, 30 de septiembre de 2020
RIPE:

Argentina

Dos récords negativos registra Brasil: 13,1 millones de brasileños están sin empleo y 7,2 millones perdieron sus puestos de trabajo

Cronista - Buenos Aires

La crisis del mercado laboral generada por la pandemia de coronavirus agravó la situación en el mayor mercado sudamericano: Brasil reportó hoy una tasa récord de desempleo de 13,8% -entre mayo y julio-, alcanza a 13,1 millones de personas.

El 13,8% de Brasil representa la tasa más alta de la serie histórica de la Encuesta Nacional por Muestras de Hogares (PNAD) Continua, que calcula la tasa oficial de desempleo del país y comenzó en 2012, y publicó hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En comparación con el trimestre anterior, es 1,2 puntos porcentuales más alto ya que de febrero a abril había sido del 12,6%. En enero, la tasa era del 11,2%. En comparación con el mismo trimestre de 2019, el aumento del desempleo fue de 2 puntos porcentuales: 561.000 personas.

Pero la población ocupada también batió un récord negativo, con una disminución de 7,2 millones de personas (8,1%) y quedó así en 82 millones de brasileños, el más bajo de la serie histórica del IBGE.

En enero, antes de la pandemia, 94,2 millones de brasileños
estaban empleados. En relación con el mismo período del año pasado, la disminución fue de 11,6 millones (12,3%) de trabajadores. Falta trabajo para 32,9 millones de brasileños, apuntó el IBGE.

Lea la nota completa aquí.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Vietnam 19/07/2024 Partido Comunista de Vietnam informa de la muerte de Trong, el líder máximo del país

El Partido Comunista informó en un comunicado publicado en su página web que Trong falleció a primera hora de la tarde "debido a su avanzada edad y a una grave enfermedad"

Argentina 22/07/2024 Los Benetton van a comenzar un mega proyecto de hidrógeno verde en Argentina

La empresa acaba de ser parte de una fusión millonaria entre su frigorífico Faimali y Estancias de Patagonia, la cárnica ovina

Israel 20/07/2024 Israel afirma haber atacado objetivos en el puerto del Mar Rojo controlado por hutíes

El ataque israelí fue aprobado el sábado por el gabinete de seguridad del gobierno encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu