.
ENERGÍA BP anuncia salida de presidente de directorio y busca reemplazo
jueves, 19 de octubre de 2017

El director independiente senior, Ian Davis, liderará la búsqueda de un sucesor

Bloomberg

Svanberg, de 65 años, presidirá la asamblea general anual en mayo de 2018 y permanecerá en su puesto hasta que se encuentre un sucesor, dijo la compañía con sede en Londres el jueves en un comunicado. El director independiente senior, Ian Davis, liderará la búsqueda de un sucesor.

El Sunday Times reportó el mes pasado que BP estaba a punto de iniciar una búsqueda de un sustituto para Svanberg, que ha sido presidente de la junta desde enero de 2010. El periódico identificó a posibles contendientes, incluyendo al expresidente del directorio de Hsbc Holdings Plc Douglas Flint y Helge Lund, un expresidente ejecutivo de BG Group.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/09/2021 Argentina aumenta base salarial mínima para el pago de impuesto a las ganancias

Los trabajadores que reciban un salario bruto mensual de hasta 175.000 pesos argentinos (US$1.777) no pagarán el impuesto

Ambiente 21/09/2021 Países ricos no alcanzarían el objetivo del Fondo Climático que se tiene de meta a 2025

Según oxfam, no cumplir con objetivos de financiación podría amenazar la meta de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados como parte del Acuerdo de París.

Tecnología 21/09/2021 MercadoLibre retoma título de la más valiosa, tras caída del productor brasileño Vale

El colapso de 32% de Vale desde un máximo de julio hace que la minera con sede en Río de Janeiro valga menos que MercadoLibre

MÁS GLOBOECONOMÍA