.
BANCOS

Bowman respalda aumentos de tasas más grandes hasta que la inflación disminuya

sábado, 6 de agosto de 2022

Estados Unidos

Foto: Estados Unidos

El tamaño del próximo aumento de tarifas se decidirá en última instancia por los datos económicos recogidos , dijo Bowman.

Bloomberg

La Reserva Federal debería seguir considerando grandes aumentos similares al aumento de 75 puntos básicos aprobado el mes pasado hasta que la inflación disminuya significativamente, dijo la gobernadora Michelle Bowman.

“Mi opinión es que los aumentos de tamaño similar deberían estar sobre la mesa hasta que veamos que la inflación disminuye de manera consistente, significativa y duradera”, dijo Bowman el sábado en declaraciones preparadas para un evento organizado por la Asociación de Banqueros de Kansas.

Bowman agregó que apoyó el aumento de la tasa del mes pasado y respaldó la decisión de dejar de ofrecer orientación específica en las conferencias de prensa posteriores a las reuniones de políticas.

Los encargados de formular políticas elevaron las tasas en 75 puntos básicos en julio y junio, como parte de una agresiva campaña de endurecimiento destinada a enfriar la inflación, que está avanzando al ritmo más rápido en 40 años. Un sólido informe de empleo publicado el viernes agrega más presión sobre la Fed para que haga otro gran movimiento en septiembre para enfriar la demanda y controlar las ganancias de precios.

La economía de EE. UU. agregó 528.000 puestos de trabajo en julio, más del doble de las estimaciones, y la tasa de desempleo cayó al 3,5%, igualando un mínimo de cinco décadas.

“Si bien espero que los aumentos de trifas en curso sean apropiados, dada la incertidumbre sobre cómo evolucionarán esos datos y condiciones, permitiré que esa información guíe mi juicio sobre cuán grandes deberán ser los aumentos”, dijo.

Si bien el informe de empleo del viernes fue importante, los funcionarios de la Fed también considerarán una publicación más de empleo y dos lecturas del índice de precios al consumidor antes de su reunión de septiembre. Los datos de julio sobre los precios al consumidor se publican el 10 de agosto.

Bowman dijo que espera que el crecimiento económico se recupere en la segunda mitad de este año y vea un "crecimiento moderado" en 2023. Ella espera que el mercado laboral se mantenga fuerte a medida que la Fed continúa aumentando las tasas y reduciendo su balance, pero advirtió el los movimientos podrían conducir a una desaceleración en la creación de empleo y potencialmente provocar pérdidas de empleo.

El formulador de políticas también reflexionó sobre cómo los funcionarios de la Fed respondieron a la fuerte inflación el año pasado. Dijo que las revisiones de los datos económicos, combinadas con una orientación hacia el futuro restrictiva, limitaron la capacidad de la Fed para eliminar la acomodación y "condujeron a un retraso en la adopción de medidas para abordar el aumento de la inflación".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Guyana 24/05/2024 Guyana podría reasignar sus zonas de gas si Exxon no avanza con proyecto extractor

La fecha límite para decidir sobre zonas sin explotar es octubre de este año; el gobierno quiere beneficiarse del yacimiento de gas

Irán 24/05/2024 Descartan atentado en el accidente de helicóptero en el que murió el presidente iraní

El informe de la fuerza aérea dijo que hasta el momento no hallaron nada sospechoso en las conversaciones de la torre de control con la tripulación del vuelo

Reino Unido 25/05/2024 El Reino Unido asegura que la orden de la CIJ a Israel sobre Ráfah reforzará a Hamás

La CIJ, máximo órgano de la ONU, emitió el viernes el fallo de emergencia en el marco del caso en que Sudáfrica acusa a Israel de genocidio