La reina dio su consentimiento real a la legislación la víspera

El Economista - Ciudad de México

El primer ministro británico, Boris Johnson, firmó hoy el acuerdo para que Reino Unido deje la Unión Europea, conocido como Brexit, y ahora pueden “avanzar como un solo país”, dijo esta tarde.

"Hoy he firmado el Acuerdo de Retirada para que el Reino Unido abandone la UE el 31 de enero, honrando así el mandato democrático del pueblo británico", expreso Johnson en su cuenta de Twitter, el cual acompañdó con una fotografía del momento de la rubrica flanqueado por dos banderas británicas.

Previamente los presidentes del Consejo Europeo, Charles Michel y la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, firmaron formalmente el acuerdo en Bruselas.

La reina dio su consentimiento real a la legislación la víspera luego de que ambas cámaras del Parlamento británico, lo aprobaran.

Johnson espera poner “fin a demasiados años de discusión y división [...] con un gobierno enfocado en brindar mejores servicios públicos, mayores oportunidades y liberar el potencial de cada rincón de nuestro brillante Reino Unido, mientras construimos una nueva y fuerte relación con la UE como amigos y soberano es igual”, reportó The Sun.

El acuerdo necesita una ratificación formal del Parlamento Europeo, en votación programada para el próximo miércoles, tras casi cuatro años después que los británicos votaron por el Brexit.

Con ello se facilitará todo para que la promesa de Johnson de iniciar la salida.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 11/07/2020 Colombia ocupó el puesto 45 en la nueva edición del Índice de Libertad Económica

El mercado local registró 69,2 puntos de 100, por lo que se ubicó en el cuarto lugar dentro de los 32 países de las Américas

Brasil 13/07/2020 América Latina extiende racha de inflación moderada, pero ya se ven alzas en bienes

El índice de precios al consumidor en Brasil sorprendió a la baja y el de México reportó un alza no se esperaba por los combustibles

Londres 14/07/2020 La aerolínea de Branson, Virgin Atlantic, aseguró un rescate por US$1.500 millones

La aerolínea transatlántica también recibirá alivio en unos 400 millones de libras de aplazamientos de pago

MÁS GLOBOECONOMÍA