.
GLOBOECONOMÍA Bonos de bancos brasileños se debilitan pese a menor tasa de morosidad
sábado, 3 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

La caída de los incumplimientos en los créditos en prestamistas que van desde Banco Bradesco SA hasta Itaú Unibanco Holding SA no logra fortalecer los bonos bancarios de Brasil en la medida que los inversores focalizan su atención en el deterioro de la economía del país.

Los títulos de deuda de entidades financieras cayeron 0,37 % en el mes hasta el 31 de julio, según el Índice de Bonos Corporativos de Mercados Emergentes de Bloomberg, pese a que el banco central dijo la semana pasada que las tasas de incumplimientos sobre préstamos personales en junio cayeron hasta el nivel más bajo desde agosto de 2011. Los retornos de los bonos bancarios en Brasil fueron los segundos peores de los mercados emergentes después de Turquía conforme los pagarés de emisores financieros subieron un promedio de 0,75 %.

El gobierno rebajó su pronóstico de crecimiento económico para 2013 después de que la confianza de los consumidores se desplomó y la inflación avanzó, en tanto los diseñadores de la política elevaron los costos de endeudamiento hasta el nivel más alto en el mundo. Si bien la disminución de los incumplimientos significa que los prestamistas podrían tener mejores retornos a corto plazo, el deterioro de la perspectiva económica e inflacionaria volverá a los bancos más vulnerables al poder adquisitivo más débil de los clientes, dijo Vinicius Pasquarelli, operador de deuda de mercados emergentes en Standard Credit Group LLC.

“El mercado está teniendo en cuenta la expectativa de números malos en el mediano plazo”, dijo Pasquarelli en una entrevista telefónica desde Nueva York. “Cuando hay inflación, la gente no puede pagar sus deudas. Eso es lo que el mercado está teniendo en cuenta, no los mejores informes que llegan del banco central”.Los rendimientos de los bonos bancarios brasileños subieron hasta 5,53 en el último mes, y ahora son más altos que el promedio de 5,10 % correspondiente a los emisores financieros de mercados emergentes según datos emitidos por Bloomberg.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 24/06/2022 Editar los mensajes en WhatsApp: cuándo llega y cómo se activa la nueva función

WhatsApp prepara una función muy esperada que servirá para editar mensajes luego de enviarlos.

Tecnología 21/06/2022 Junta directiva de Twitter aconsejó este martes a sus accionistas aceptar oferta de Musk

La plataforma social está ahora un paso más cerca de aprobar el acuerdo anunciado el pasado abril por el hombre más rico del mundo

México 23/06/2022 La precariedad laboral e inflación ponen en riesgo la recuperación de los salarios

A medida que se han recuperado los niveles de población ocupada respecto de lo observado antes del impacto de la pandemia en el país

MÁS GLOBOECONOMÍA