.
GLOBOECONOMÍA Bonos de bancos brasileños se debilitan pese a menor tasa de morosidad
sábado, 3 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

La caída de los incumplimientos en los créditos en prestamistas que van desde Banco Bradesco SA hasta Itaú Unibanco Holding SA no logra fortalecer los bonos bancarios de Brasil en la medida que los inversores focalizan su atención en el deterioro de la economía del país.

Los títulos de deuda de entidades financieras cayeron 0,37 % en el mes hasta el 31 de julio, según el Índice de Bonos Corporativos de Mercados Emergentes de Bloomberg, pese a que el banco central dijo la semana pasada que las tasas de incumplimientos sobre préstamos personales en junio cayeron hasta el nivel más bajo desde agosto de 2011. Los retornos de los bonos bancarios en Brasil fueron los segundos peores de los mercados emergentes después de Turquía conforme los pagarés de emisores financieros subieron un promedio de 0,75 %.

El gobierno rebajó su pronóstico de crecimiento económico para 2013 después de que la confianza de los consumidores se desplomó y la inflación avanzó, en tanto los diseñadores de la política elevaron los costos de endeudamiento hasta el nivel más alto en el mundo. Si bien la disminución de los incumplimientos significa que los prestamistas podrían tener mejores retornos a corto plazo, el deterioro de la perspectiva económica e inflacionaria volverá a los bancos más vulnerables al poder adquisitivo más débil de los clientes, dijo Vinicius Pasquarelli, operador de deuda de mercados emergentes en Standard Credit Group LLC.

“El mercado está teniendo en cuenta la expectativa de números malos en el mediano plazo”, dijo Pasquarelli en una entrevista telefónica desde Nueva York. “Cuando hay inflación, la gente no puede pagar sus deudas. Eso es lo que el mercado está teniendo en cuenta, no los mejores informes que llegan del banco central”.Los rendimientos de los bonos bancarios brasileños subieron hasta 5,53 en el último mes, y ahora son más altos que el promedio de 5,10 % correspondiente a los emisores financieros de mercados emergentes según datos emitidos por Bloomberg.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 18/09/2021 Autoridad de Kristalina Georgieva en el FMI, en riesgo por acusación de presiones

Fue señalada de influir en el informe ‘Doing Business’ para mejorar la calificación de China cuando trabajaba en el Banco Mundial

México 17/09/2021 En el primer semestre la inflación aumentó en todas las regiones de México

La reapertura de algunos servicios con capacidad limitada, como alimentación, turismo y de entretenimiento, ha presionado.

Salud 19/09/2021 La acumulación de vacunas para covid por parte de países ricos llega a 1.200 millones

Aunque varios países tienen un excedente millonario de dosis siguen acaparando la producción de las farmacéuticas

MÁS GLOBOECONOMÍA