.
LEGISLACIÓN

Bolsonaro quiere al juez anticorrupción Sergio Moro como Ministro de Justicia

martes, 30 de octubre de 2018

Moro encabezó los juicios de la investigación Lava Jato

Diario Financiero - Santiago

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quiere nominar al juez Sergio Moro al Supremo Tribunal Federal o como su ministro de Justicia.

Bolsonaro hizo estos comentarios durante una entrevista con Record TV, una cadena de televisión ligada al mundo evangélico, un sector que se ha convertido en una creciente fuerza en la política brasileña.

Moro encabezó los juicios de la investigación Lava Jato, que llevaron a la condena de decenas de políticos de alto rango y empresarios por una extendida trama de sobornos. Además fue clave para la condena del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.

"Si hubiera hablado antes de esto, sería oportunista. Quisiera conversar con él, saber si le interesa. Y, si hay interés de su parte, con toda certeza será una persona de extrema importancia en un gobierno como el nuestro", afirmó Bolsonaro.

La conversación con Record TV representa la primera ocasión en que un presidente electo de Brasil no concede su primera entrevista a la poderosa cadena O Globo en varias décadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 04/12/2025

Productor de aceite de palma alista plan de inversiones por US$4 millones en Perú

En cuanto a la optimización de la producción, el CEO de Ocho Sur señaló que se lograron mejoras en el rendimiento de las hectáreas y en la tasa de extracción de aceite

Hacienda 01/12/2025

Honduras está iniciando un recuento voto por voto de las elecciones presidenciales

Con 1,9 millones de votos escrutados, Asfura obtuvo solo 515 votos más que su rival, dijo la jefa del Consejo Nacional Electoral

China 03/12/2025

Xi corteja a Macron en un esfuerzo diplomático para aislar al primer ministro japonés

Macron fue clave para persuadir a la Unión Europea a imponer aranceles a los vehículos eléctricos chinos el año pasado, lo que llevó a Pekín a tomar represalias