.
LEGISLACIÓN

Bolsonaro quiere al juez anticorrupción Sergio Moro como Ministro de Justicia

martes, 30 de octubre de 2018

Moro encabezó los juicios de la investigación Lava Jato

Diario Financiero - Santiago

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quiere nominar al juez Sergio Moro al Supremo Tribunal Federal o como su ministro de Justicia.

Bolsonaro hizo estos comentarios durante una entrevista con Record TV, una cadena de televisión ligada al mundo evangélico, un sector que se ha convertido en una creciente fuerza en la política brasileña.

Moro encabezó los juicios de la investigación Lava Jato, que llevaron a la condena de decenas de políticos de alto rango y empresarios por una extendida trama de sobornos. Además fue clave para la condena del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.

"Si hubiera hablado antes de esto, sería oportunista. Quisiera conversar con él, saber si le interesa. Y, si hay interés de su parte, con toda certeza será una persona de extrema importancia en un gobierno como el nuestro", afirmó Bolsonaro.

La conversación con Record TV representa la primera ocasión en que un presidente electo de Brasil no concede su primera entrevista a la poderosa cadena O Globo en varias décadas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 01/12/2025

Los inversionistas chilenos se preguntan qué sucederá después de que José Kast gane

Kast se ha comprometido a recortar el gasto fiscal en US$6.000 millones durante los próximos 18 meses, si gana, al tiempo que reducirá la burocracia

EE.UU. 04/12/2025

EE.UU. ordena una mayor investigación de los solicitantes del visado H-1B

Los visados H-1B, que permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros en campos especializados, son cruciales para las empresas tecnológicas estadounidenses

Bolsas 02/12/2025

El repunte en acciones y en criptomonedas marca la jornada tras el desplome global

En Asia, la atención volvió a centrarse en la deuda soberana japonesa luego de las declaraciones del gobernador del Banco de Japón