.
LEGISLACIÓN Bolsonaro quiere al juez anticorrupción Sergio Moro como Ministro de Justicia
martes, 30 de octubre de 2018

Moro encabezó los juicios de la investigación Lava Jato

Diario Financiero - Santiago

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, quiere nominar al juez Sergio Moro al Supremo Tribunal Federal o como su ministro de Justicia.

Bolsonaro hizo estos comentarios durante una entrevista con Record TV, una cadena de televisión ligada al mundo evangélico, un sector que se ha convertido en una creciente fuerza en la política brasileña.

Moro encabezó los juicios de la investigación Lava Jato, que llevaron a la condena de decenas de políticos de alto rango y empresarios por una extendida trama de sobornos. Además fue clave para la condena del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.

"Si hubiera hablado antes de esto, sería oportunista. Quisiera conversar con él, saber si le interesa. Y, si hay interés de su parte, con toda certeza será una persona de extrema importancia en un gobierno como el nuestro", afirmó Bolsonaro.

La conversación con Record TV representa la primera ocasión en que un presidente electo de Brasil no concede su primera entrevista a la poderosa cadena O Globo en varias décadas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 25/09/2021 Canadá terminaría 2021 con segunda inflación más alta del G7, la mayor en 18 años

Los riesgos de inflación están al alza, la economía mundial experimenta aumentos de costos más rápidos de lo esperado

Corea 27/09/2021 Presidente surcoreano sugirió prohibir consumo de carne de perro en un debate

Fue la primera vez que Moon planteó una prohibición, lo que probablemente dé un nuevo impulso al debate sobre si frenar la práctica

Hacienda 26/09/2021 China reemplaza a EE. UU. y la Fed como mayor riesgo para los mercados emergentes

Las preocupaciones de que la segunda economía más grande del mundo se esté desacelerando han obstaculizado las monedas y las acciones de los países en desarrollo

MÁS GLOBOECONOMÍA