.
BOLSAS

Bolsas operan estables en jornada clave por la decisión de tasas de la Reserva Federal

miércoles, 2 de noviembre de 2022

Bloomberg

RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Los futuros del Dow Jones bajaban 0,12%, los del S&P 500 se encontraban planos y los del Nasdaq 100 subían apenas 0,09%

Diario Financiero - Santiago

Los mercados bursátiles mundiales se mantenían con leves variaciones al inicio de la jornada del miércoles, a la espera de que la Reserva Federal de Estados Unidos anuncie su decisión de tasas durante la tarde y que su presidente, Jerome Powell, entregue una guía sobre la disposición del ente rector en la posterior conferencia.

Los futuros del Dow Jones bajaban 0,12%, los del S&P 500 se encontraban planos y los del Nasdaq 100 subían apenas 0,09%. En cuanto a la renta fija, el treasury a 10 años subía 0,4 puntos base a 4,04%, pero la nota a dos años bajaba 2,3 pb a 4,52%.

En Europa, el regional Stoxx 600 subía 0,13%, y el CAC 40 de París ganaba 0,14%; mientras que el Ftse 100 de Londres bajaba 0,18%, el DAX de Frankfurt disminuía 0,10% y el Ibex 35 de Madrid cedía 0,37%.

Al cierre de las bolsas asiáticas, el Nikkei 225 de Tokio no registró cambios relevantes, mientras que el Hang Seng de Hong Kong avanzó 2,41% y el CSI 300 de China continental creció 1,20%.

Ojos en Powell

El Comité Federal de Mercado Abierto dará a conocer su decisión de política monetaria a las 3:00 de la tarde este miércoles, mientras que la conferencia de Powell tendrá lugar media hora después.

Wall Street cerró la sesión del martes a la baja, ya que el Departamento del Trabajo estadounidense dio a conocer que las ofertas laborales de septiembre fueron mayores que las del mes anterior, contrario a lo que el mercado tenía previsto.

"El reporte de ofertas de empleo fue el último en sugerir que a la Fed le costará mucho comprometerse de antemano con una moderación del ritmo de endurecimiento tras el alza de 75 pb que está descontado en la reunión de este miércoles", señaló el equipo de estrategia de SaxoBank en su informe diario.

"La pregunta que se hacen los inversionistas es: ¿Qué pasará después?", dijo por su parte el analista de mercados de Oanda, Kenny Fisher. "La última reunión del año es el 14 de diciembre y se espera que la Fed empiece a quitar el pie del acelerador, probablemente con una subida de 50 pb. Si la inflación no da señales de llegar a un punto máximo, la Fed tendrá que considerar otro aumento de 75 pb", anticipó.

Para el resto de la semana, los mercados incorporarán en sus cálculos la decisión de tasas del Banco de Inglaterra, el índice de servicios del Instituto de Gestión de Suministros y las nóminas laborales de octubre que reporta el Departamento del Trabajo. Esto, antes de que se celebren las elecciones de medio término el próximo martes en EE.UU.

En otras noticias, Alemania dio a conocer este miércoles que su superávit comercial creció a 3.700 millones de euros en septiembre, después de haber estado al borde del déficit en la lectura del mes pasado, con 1.000 millones de euros que fueron la menor cifra en 30 años.

Por su parte, el desempleo en el motor económico de la Unión Europea se mantuvo en 5,5% por tercer mes consecutivo en octubre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 05/12/2022 Preocupación en Banco de Pagos Internacionales por deuda e más de US$65 billones

Los hallazgos, basados ​​en una encuesta de los mercados, ofrecen una visión poco común de la escala del apalancamiento oculto

Bancos 05/12/2022 El BIS advierte sobre US$80 billones de deuda oculta de intercambio de divisas

La cifra total supera las existencias de bonos del Tesoro en dólares, repos y papel comercial combinados, dijo la entidad

Bolsas 07/12/2022 Mercados peruanos cayeron tras anuncio sobre disolución del Congreso

La BVL informó al mercado que a las 12:17 horas se suspendió la negociación en Rueda de Bolsa, ante las pérdidas que venía mostrando

MÁS GLOBOECONOMÍA