Los casos de covid-19 se elevaron en todo el país americano en casi 40.000 casos el jueves pasado

Reuters

Las acciones mundiales se hundían y activos seguros como los bonos del Tesoro y el oro subían el viernes, ya que los inversores ponían en la balanza las esperanzas de que Europa siga con su recuperación frente a la preocupación por el número récord de nuevos casos de COVID-19 en Estados Unidos.

La zona euro “probablemente haya pasado” lo peor de la crisis económica, dijo la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, al tiempo que instó a las autoridades a prepararse para una posible segunda ola.

Los casos de coronavirus se elevaron en todo Estados Unidos en al menos 39.818 el jueves, el mayor alza diaria hasta la fecha. El gobernador de Texas suspendió de forma temporal la reapertura del estado el jueves ante el incremento de las infecciones y las hospitalizaciones.

El índice mundial de acciones de MSCI cedía un 1,25% tras los amplios declives en Europa y las escasas ganancias en Asia. La medición ha subido cerca de un 40% desde sus mínimos de marzo.

“Aunque seguimos viendo algunos números muy aterradores sobre el virus en Estados Unidos, no están afectando realmente a la confianza, al menos no de forma sostenida”, dijo Timothy Graf, de State Street Global Advisors.

En las operaciones de media tarde en Wall Street, los tres principales índices perdían en torno al 2%. El euro avanzaba frente al dólar y se dirigía a su mayor subida semanal en tres semanas.

Los temores en torno a una recesión económica por el aumento de casos de coronavirus en Estados Unidos ayudaban a impulsar a los activos considerados seguros.