.
BOLSAS Bolsas globales luchan por recuperar impulso ante incertidumbre por variante Ómicron
jueves, 2 de diciembre de 2021

Mientras que Europa opera completamente a la baja, en Wall Street los inversionistas apuntan a cerrar la sesión con nuevos aires

Diario Financiero - Santiago

Tras una jornada volátil para los mercados globales por los temores hacia la variante Ómicron del Covid-19, Wall Street dejaba atrás las pérdidas de ayer y despertó hoy con el pie derecho.

Los futuros del Dow Jones suben 0,80%, mientras que los del S&P 500 y Nasdaq lo hacen 0,60% y 0,30%, respectivamente.

Luego de que el gobierno estadounidense confirmó la llegada de la cepa al país, los inversionistas volvieron a sentir incertidumbre respecto a cómo podría afectar la economía del país, tal como lo hizo en su momento la variante Delta.

Sin embargo, el mercado sigue apuntando a cerrar el año al alza apoyado por los anuncios de varios los laboratorios que han comenzado a trabajar en vacunas contra el virus, ad portas de que finalice el año.

Los precios de las acciones a medida que los compradores en caída ingresan al mercado", escribieron en una nota los estrategas liderados por el presidente de Yardeni Research, Ed Yardeni.

Europa y Asia
No obstante, en el Viejo Continente persistía el sentimiento pesimista de ayer, con todos los índices en terreno negativo y la mira en la expansión de la variante Ómicron.

A esta hora, los retrocesos son protagonizados por el Euro Stoxx 50 que cae 1,32%, seguido del IBEX 35 español y el DAX alemán que retroceden igualmente 1,18%. Más atrás, el CAC 40 francés pierde 0,85%, mientras que el FTSE 100 de Londres lo hace 1,19%.

En tanto, el mercado asiático se acopló al desempeño de ayer de las bolsas globales, y cerró con un poco más de ánimo. En China, el CSI 300 ganó 0,25%, junto al Hang Seng de Hong Kong que avanzó 0,55%.

Quienes se quedaron atrás fueron las acciones japonesas, ya que el Nikkei 225 y el Topix Index perdieron 0,65% y 0,54%, respectivamente, aún pendientes del avance de la pandemia.

"Todo lo que cualquiera puede hacer en este momento es esperar a que se publique cada titular, ya que hay una serie de preguntas pendientes sobre la nueva variante que permanecen en gran parte sin respuesta y permanecerán sin respuesta durante días o semanas", dijo a Reuters el analista de mercados de IG en Melbourne, Kyle Rodda.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 20/01/2022 Ventas de Puma llegan a récord a medida de que demanda supera el covid

La empresa especializada den calzado dijo que las ventas alcanzaron un récord equivalente a US$ 7.700 millones en 2021

Salud 19/01/2022 En pandemia, subió a 95,6% los adultos consumiendo sustancias adictivas legales

Según una encuesta mundial, nueve de cada diez personas consumió alcohol el último año, y 51% dijo haber fumado cigarrillo

Hacienda 20/01/2022 FMI prevé que el costo de la pandemia subirá más de su estimación de US$12,5 billones

Kristalina Georgieva dijo que la interrupción en la cadena de suministro y la inflación estaban "arrojando agua fría a la recuperación"

MÁS GLOBOECONOMÍA