.
BOLSAS Bolsas europeas suben porque Putin insinúa avances en conversaciones con Ucrania
viernes, 11 de marzo de 2022

Los bancos de la zona euro se recuperaron 4,5% esta semana, la mejor en dos meses, tras caer casi 19% la semana pasada debido a su gran exposición a Rusia

Reuters

Las acciones europeas anotaron su mayor ganancia semanal del año, ya que las señales del presidente ruso Vladimir Putin sobre un cambio positivo en las conversaciones con Ucrania ayudaron a los mercados a terminar una semana volátil con un piso más firme el viernes.

El índice paneuropeo Stoxx 600 cerró con una subida de 1% y rompió con tres semanas de pérdidas, sumando 4% en la semana, ya que las ganancias estelares de las acciones que habían sido golpeadas compensaron los descensos por la preocupación por la guerra y sus consecuencias.

Putin dijo el viernes que se habían producido algunos avances y "giros positivos" en las conversaciones de Moscú con Ucrania, sin dar más detalles, lo que levantó inmediatamente el ánimo de los inversores.

"Los inversores podrían considerar que tratar de armar un rally en base a los comentarios de Vladimir Putin es un poco una tontería, pero ese ha sido el tema del día", dijo Chris Beauchamp, analista jefe de mercado de la plataforma de comercio en línea IG.

El DAX alemán subió 1,4%, mientras que el Ibex español y el CAC 40 francés subieron 0,9% cada uno.

El Ftse británico subió 0,8%, reforzado por los datos que mostraron un fuerte repunte de la economía.

El jueves, el Banco Central Europeo allanó el camino para una subida de las tasas de interés, ya que el aumento de la inflación era una preocupación mayor que las consecuencias económicas de la invasión rusa de Ucrania.

Los bancos de la zona euro se recuperaron 4,5% esta semana, la mejor en dos meses, tras caer casi 19% la semana pasada debido a su gran exposición a Rusia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 18/05/2022 La libra cae por las apuestas de que el Banco de Inglaterra será arrinconado

La libra cayó cerca de un mínimo de cinco años mientras los operadores especulaban que el Banco de Inglaterra luchará por controlar la inflación y evitar una recesión

Comunicaciones 20/05/2022 Elon Musk visitará Brasil para dialogar con el gobierno de Bolsonaro, según ministro

La visita de Musk es un impulso para Bolsonaro, que se encuentra cada vez más aislado en la escena mundial desde que el expresidente estadounidense Donald Trump perdió su candidatura

EE.UU. 20/05/2022 Oferta de Biden para poner fin a las expulsiones fronterizas detenida por juez federal

El fallo, emitido por el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Oeste de Luisiana, es el último de una serie de reproches judiciales

MÁS GLOBOECONOMÍA