.
BOLSAS

Bolsas europeas suben en su mejor día en dos meses por resultados y automotrices

miércoles, 9 de febrero de 2022

El índice paneuropeo STOXX 600 ganó 1,7%, con un alza del 4% de los fabricantes de automóviles que encabezaron los avances

Reuters

Las acciones europeas subieron el miércoles hasta lograr su mayor ganancia diaria en dos meses, impulsadas por una serie de sólidos reportes de empresas del cuarto trimestre, mientras que Volkswagen se disparó por la posible salida a bolsa de su marca de lujo Porsche AG.

Volkswagen fue uno de los principales impulsos para el índice, con una subida del 6,1%, mientras que su mayor inversor, el holding Porsche SE, se disparó 8,2%. Ambos fueron también las que más subieron en el índice de referencia alemán.

Los operadores apuntaron a una noticia de Reuters que alentó la expectativa de anuncios de una posible salida a bolsa de Porsche AG en la conferencia de prensa anual de Volkswagen prevista para el 15 de marzo.

Las bolsas europeas se vieron favorecidas por el optimismo ante los buenos resultados de la gestora de fondos francesa Amundi y la noruega Equinor.

Datos positivos ayudaron a contrarrestar el nerviosismo por la próxima publicación del dato de inflación de enero de Estados Unidos, que podría inquietar aún más a los mercados bursátiles.

Susannah Streeter, analista de Hargreaves Lansdown, afirmó que "el ambiente es más optimista y de espera, antes de que se conozcan los nuevos datos sobre los precios en Estados Unidos que se publicarán mañana (jueves)".

El STOXX 600 ha recuperado cerca de 0,6% de su valor este mes, tras perder 4% en enero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 19/06/2024 México saca una ventaja apenas perceptible a exportadores de aguacate en la región

México se posicionó así como líder proveedor indiscutible hacia el país vecino, con ventas equivalentes a 18,6 veces las del segundo proveedor, Perú

Educación 19/06/2024 Las mejores ciudades para estudiar según QS, Bogotá es quinta entre las de la región

QS publicó las mejores ciudades para estudiar en 2025; Bogotá se clasificó como la número 110 entre un listado global de 150; pero es la quinta en América Latina

Reino Unido 20/06/2024 El Banco de Inglaterra mantiene tasas inalteradas, estaría dispuesto a realizar recortes

Los mercados también aumentaron la cantidad de flexibilización esperada para el año a 48 puntos básicos desde los 43 puntos básicos anteriores