.
BOLSAS

Bolsas europeas suben impulsadas por fortaleza de acciones de AstraZeneca y ASM

miércoles, 29 de septiembre de 2021
Foto: Bloomberg

Las acciones de la farmacéutica británica AstraZeneca saltaron 4,2% luego de anunciar su control sobre Caelum Biosciences

Reuters

Las bolsas europeas subieron el miércoles tras una de las peores liquidaciones del mercado este año, ya que AstraZeneca impulsó al sector de salud tras un acuerdo para comprar un fabricante de medicamentos para enfermedades raras, con alzas también para ASM por un pronóstico optimista de ganancias.

Las acciones de la farmacéutica británica AstraZeneca saltaron 4,2% después de que la compañía dijo que tomará el control total de Caelum Biosciences, en un acuerdo por valor de hasta US$500 millones.

El índice paneuropeo Stoxx 600 sumó un 0,6% tras el desplome de 2,2% en la sesión anterior.

El sector tecnológico europeo cayó un 0,7% ampliando el declive del martes. ASML Holding NV, uno de los proveedores clave para los fabricantes de chips de computadora, cambió de tendencia y cerró con una pérdida de 2,6% pese a elevar sus objetivos financieros.

En contraste, el productor de equipos de chips ASM International subió casi un 3,9% un día después de que elevó su estimación de pedidos para el tercer trimestre.

Después de ganancias moderads en los últimos siete meses, los mercados de valores se han enfrentado a la volatilidad en septiembre y los inversores están nerviosos porque los principales bancos centrales están en vías de retirar los estímulos entregados para lidiar con la pandemia.

El Stoxx 600 está en camino de cerrar septiembre con una caída de 3,2%, lo que lo deja con ganancias marginales en el trimestre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 18/05/2024 La ralentización de la inflación prepara a los bancos centrales del G-7 para este junio

Canadá será el primero, el martes. Aunque los operadores han reducido las apuestas a favor de un recorte en su reunión de junio a menos del 50% tras los recientes datos de empleo

Irán 20/05/2024 El presidente de Irán Ebrahim Raisi murió tras un accidente de helicóptero el domingo

Raisi había estado el domingo en la frontera con Azerbaiyán para inaugurar la represa Qiz-Qalasi, un proyecto conjunto de ambos países

Brasil 16/05/2024 Fiscalía brasileña vuelve a pedir la suspensión de una mina canadiense en Amazonas

La fiscalía de ese país ha cuestionado la mina canadiense desde 2016 y el proyecto fue paralizado por un juez federal el año pasado