.
BOLSAS

Bolsas en rojo ante proyecciones de menores ganancias este año por posible recesión

martes, 24 de enero de 2023

En Estados Unidos los principales índices arrancaron el martes con números negativos ante reportes financieros preliminares

Bloomberg

Las acciones cayeron en EE.UU. después de su mejor repunte de dos días desde noviembre, con los operadores examinando un lote de ganancias en busca de pistas sobre las perspectivas de las empresas estadounidenses en medio de la creciente preocupación por una recesión.

A solo unas horas del comienzo de la temporada de ganancias tecnológicas, algunos referentes informaron sus números. El Promedio de Transporte Dow Jones, un indicador de la actividad económica, cayó debido a los resultados decepcionantes del ferrocarril Union Pacific Corp. 3M, pronosticó ganancias por debajo de las estimaciones y dijo que planea eliminar alrededor de 2.500 empleos de manufactura.

Esas cifras obviamente hacen que los inversionistas sean más reacios a asumir riesgos, especialmente después de un aumento que hizo que el S&P 500 subiera 12% desde su mínimo de mediados de octubre en medio de tantas incertidumbres económicas. La actividad comercial de EE.UU. se contrajo por séptimo mes, aunque a un ritmo más moderado, mientras que una medida de los precios de los insumos se reafirmó en una señal de presiones inflacionarias persistentes.

Después de la campana de cierre, escucharemos a Microsoft Corp., cuya orientación será especialmente relevante ya que algunos inversores habían contado con que el gigante del software sería relativamente resistente a una recesión económica. Los resultados de otro de la industria, Texas Instruments Inc., podrían mostrar una debilidad en el sector de los semiconductores que se extiende a nuevas categorías de productos.

"Debe preguntarse: ¿los inversores han llevado las acciones a niveles que no pueden ser respaldados por lo que estamos a punto de escuchar?" escribió Kenny Polcari, estratega senior de mercado de Slatestone Wealth.

El estallido de la burbuja en las acciones estadounidenses está lejos de terminar y los inversores no deberían entusiasmarse demasiado con un buen comienzo de año para el mercado, advierte Jeremy Grantham, cofundador y estratega de inversiones a largo plazo de GMO.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/04/2024 TikTok, listo para quedarse con sus más de 170 millones de usuarios en todo EE.UU.

El negocio de TikTok en EE.UU. ahora tiene 170 millones de usuarios en comparación con los 100 millones que tenía en 2020

Industria 24/04/2024 Cambio climático y tensión geopolítica, alertas para los negocios de The Economist

La publicación británica actualizó sus proyecciones para las industrias, los retos los ve en el cambio climático y la tensión geopolítica

EE.UU. 23/04/2024 Spotify tuvo un aumento de 14% en los suscriptores de pago interanual según su informe

Los suscriptores de pago aumentaron 14% interanual, hasta 239 millones, según informó la empresa el martes en un comunicado